Malú viste totalmente de negro, este es el final del calvario que la ha atormentado por los últimos 162 días, según sus cálculos.
Para la madre, es desgarrador ver a su nieto, hijo de Rubí, de apenas 3 años, que aún no tiene la capacidad de entender que su madre se ha ido, por lo que, durante el velorio, pedía a su madre que se “levantara” para que le diera un beso, como era su costumbre.
“¿Cómo le explicó que ya no va a regresar?”, dice Malú con el rostro lleno de tristeza.


Su largo caminar comenzó desde septiembre de 2024, cuando empezó a compartir las pesquisas de su hija desaparecida, Rubí Luna Flores, hasta hoy, que finalmente le dará sepultura.
“La peor de sus pesadillas”, aseguró reaciamente. Pasaron meses de búsqueda, de idas y desencuentros con la Fiscalía General del Estado. Una lucha constante para que la búsqueda no terminara.
Después, cuando hallaron su cuerpo en un domicilio ubicado en la colonia Colinas del Norte, la pelea con las autoridades continuó.


Según contó Malú, en un principio, el cuerpo de su hija estaba incompleto, por lo que fue necesaria una nueva orden de cateo e inspección del lugar, para dar con los restos faltantes.
Lo anterior retrasó el proceso para que el cuerpo le fuera entregado.
Finalmente, el lunes pasado, la Fiscalía le entregó los restos de Rubí, por lo que, durante esta semana, realizaron el velorio. Antes de partir al lugar donde será sepultada, sus familiares más cercanos fueron parte de una breve ceremonia religiosa en el Centro Cristiano Amigos de Cristo.
Posteriormente, la familia partió hacia el Panteón San Rafael, donde por fin descansará en paz el cuerpo de la joven de 19 años.
