La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el proyecto de magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, respecto a la organización de la XXIV Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los cambio a los documentos identitarios, y solicitó a la presidenta Mónica Soto elaborar uno nuevo.
Durante la sesión privada del miércoles 24 de julio, los magistrados no aceptaron la propuesta de reencauzar las impugnaciones a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, además de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analice el caso en un lapso de 10 días.
La noticia la dio el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en una entrevista, en la cual explicó que la sesión fue privada del día de ayer, sólo tuvo el apoyo de la magistrada Janine Otálora, turnando el caso a Mónica Soto para que resuelva el tema.
“Estos proyectos fueron rechazados el día de ayer por tres magistraturas, se votó 3-2 en contra de los proyectos que presenté y fueron turnados para reencausarse a la magistrada presidenta y, entonces, ahora estamos en la espera y revisión de engroses”, explicó a Latinus.
Pidieron legisladores locales priistas al menos 3.5 mil mdp para Chihuahua del PEF
En gestiones ante la Cámara de Diputados, demandaron recursos para obras de salud, carretas y dotación de agua, entre otros
Por Alejandro Salmón Aguilera
En aniversario de la Revolución, diputado del PRI llama a luchar “contra la dictadura”
Luis Fernando Chacón afirmó que no se puede permitir que se instale un régimen dictatorial “disfrazado de democracia”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Rechazan PAN, PRI, MC y PT reforma sobre inimpugnabilidad constitucional
Subrayan la necesidad de mantener los mecanismos de control constitucional y la defensa de los derechos humanos
Por Redacción
INE continúa proceso electoral del Poder Judicial para 2025
El órgano electoral dio a conocer la noticia luego de haber recibido la aprobación de parte del TEPJF
Por Redacción