El pasado 15 de junio, en una vivienda de la colonia Andrés Figueroa se registró un delito atroz, una pequeña de tan solo 9 años de edad, murió a consecuencia de una golpiza, sin embargo, lo peor estaba por descubrirse por parte de la autoridad investigadora: el presunto responsable fue su propio abuelo, quien además de asesinarla, la violó.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, cumplimentó esta semana una orden de aprehensión en contra de Alejandro M. R., presunto responsable de los delitos de feminicidio y violación agravada.
Según el reporte oficial, el agente del Ministerio Público, recabó los antecedentes del caso, tras una investigación por la muerte violenta cometida en perjuicio de una niña de nueve años de edad.
La causa de fallecimiento fue laceración medular cervical consecutiva a fuertes contusiones.
La menor sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo con un objeto contundente y/o parte corporal, aplicado con fuerza.
En otras palabras, la niña fue golpeada por su propio abuelo, hasta que le arrancó la vida.
A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, el juez de Control dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 24 de junio la audiencia de vinculación o no a proceso.
(mr)
Caso Siniestro: El día que un feminicida apagó una Estrella
La desaparición de la pequeña de siete años, unió a la comunidad para movilizar a las autoridades que tardaron en atender la denuncia de la familia
Por Mauricio Rodríguez
Gerónimo’s, cuando la sangre se trasladó de la arena al asfalto
Se había celebrado el 40 aniversario de la plaza de toros Monumental, todo era fiesta y alegría hasta que al salir del coloso, las armas que semanas antes habían sido utilizadas en el Maxfim, alcanzaron nuevas víctimas
Por Mauricio Rodríguez
Rechaza madre de Rubí que restos hallados sean de su hija
Fiscalía le dijo que se tardarán mes y medio para confirmar con pruebas de ADN si son o no son
Por Carlos Omar Barranco
El trágico desenlace de Rubí Luna Flores
La joven de 19 años fue reportada como desaparecida desde mediados de septiembre, pero el pasado 12 de diciembre, su cuerpo fue localizado en un domicilio en la colonia Colinas del Norte
Por José Estrada