El pasado 15 de junio, en una vivienda de la colonia Andrés Figueroa se registró un delito atroz, una pequeña de tan solo 9 años de edad, murió a consecuencia de una golpiza, sin embargo, lo peor estaba por descubrirse por parte de la autoridad investigadora: el presunto responsable fue su propio abuelo, quien además de asesinarla, la violó.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, cumplimentó esta semana una orden de aprehensión en contra de Alejandro M. R., presunto responsable de los delitos de feminicidio y violación agravada.
Según el reporte oficial, el agente del Ministerio Público, recabó los antecedentes del caso, tras una investigación por la muerte violenta cometida en perjuicio de una niña de nueve años de edad.
La causa de fallecimiento fue laceración medular cervical consecutiva a fuertes contusiones.
La menor sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo con un objeto contundente y/o parte corporal, aplicado con fuerza.
En otras palabras, la niña fue golpeada por su propio abuelo, hasta que le arrancó la vida.
A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, el juez de Control dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo 24 de junio la audiencia de vinculación o no a proceso.
(mr)


Araceli Esmeralda, una lentejuela brillante al lado del camino
En el mismo lugar donde en 1995, manos asesinas privaron de la vida a la joven mujer originaria de Durango, su familia exige justicia
Por Carlos Omar Barranco

Alejandra quería ser periodista, dice Norma Andrade ante la Corte IDH, al recordar a su hija asesinada
Eestudiaba la preparatoria y contemplaba ingresar a la universidad, señala la madre de la víctima
Por Alejandro Salmón Aguilera

Piden apoyo para identificar a mujer localizada sin vida en el Camino Real
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres informó que el hallazgo fue el pasado sábado 22 de marzo
Por Redacción

Me quitaron una parte del corazón, me destrozaron y no saben cuánto: Madre de Celia, asesinada en Casa Monarca
En la audiencia de Individualización de sanciones, los familiares de la víctima rindieron su testimonio antes de que el juez informara que las feminicidas pasarán 41 años en prisión
Por José Estrada