El abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Ramón Collado, movió 120 millones de dólares en Andorra entre 2006 y 2015, revela hoy el diario español El País.
Señala que Collado utilizó 24 cuentas bancarias en ese periodo, en la época en que ese país estaba blindado por el secreto bancario.
Menciona que las cuentas del abogado fueron congeladas en 2015, junto colas del resto de los clientes de la Banca Privada de Andorra (BPA) y que después del bloqueo la juez Canólic Mingorance le embargó 85.7 millones de euros que tenía en 11 cuentas, por supuesto blanqueo de capitales.
Sin embargo, la investigación se bloqueó en 2018, después de que el gobierno de Peña Nieto, le hiciera llegar a la magistrada varios informes mediante los cuales se exculpaba a Collado.
Una vez que se desbloqueó el dinero y que el abogado recuperara el capital, fue detenido en la capital del país bajo cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Rechaza PAN “chantajes” del PRI rumbo a 2027 y afirma que definirá alianzas sin presiones
Señala que en su partido “sí hay democracia interna” y que serán los órganos internos quienes decidan las coaliciones electorales futuras
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Morena al PRI y PAN de defender “dedazo” y privilegios al frenar reforma electoral
Cuauhtémoc Estrada sostiene que la negativa a reformar las plurinominales y el financiamiento partidista busca preservar control interno y millonarios recursos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Que diputados del PAN y PRI vengan a plantarse con nosotros: Agricultores
Reprocha productor de Nuevo Casas Grandes que legisladores que se opusieron a la reforma de la Ley de Aguas no se den “baños de pueblo”
Por Carlos Omar Barranco
Que Alito no regresará a México…
Mientras Salgado Macedonio habla de órdenes de aprehensión y de un asilo fallido en Estados Unidos, el PRI insiste en que su líder nacional solo está de viaje por su encargo en la Copppal y que volverá “vivito y coleando” al Senado
Por Redacción