Mayo es la temporada de apareamiento de las víboras de la región, por esta razón las autoridades municipales exhortaron a la población para que tengan mucho cuidado.
Recordaron que los réptiles como la cascabel, los cantiles o cabeza de cobre y las serpientes de coral o coralillo, se reproducen en nuestra región y son peligrosas.
Explicaron que es común encontrar serpientes en diferentes partes de la ciudad o en los alrededores.
Recomendaron a la población para que se abstenga de provocar a las víboras; también que no se les acerquen ni las perturben.
Pidieron a la población que en caso de que tengan un encuentro con un réptil, no lo atrapen.
Lo que el ciudadano debe hacer es hablar al número telefónico de emergencia 911, dijo el médico veterinario David Baylón, jefe de Bienestar Animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), adscrito a la Dirección de Ecología.
Dio a conocer que en algunos hospitales en la ciudad cuentan con la antitoxina para la atención de mordedura de víboras de cascabel. Sin embargo, subrayó que es mejor prevenir que lamentar.
Por eso, recomienda mantener los patios libres de escombro y deshierbados, pues las serpientes buscan un refugio en lugares con esas características.
Invita Gobierno estatal a la Fiesta Mundialista este jueves en el Parque Central
Durante el evento habrá música, dinámicas, regalos y diversas sorpresas para los asistentes
Lucha contra el narcotráfico debe unir a México y EU: embajador
El diplomático Ronald Johnson afirmó que la colaboración entre ambos países resulta clave para enfrentar a las organizaciones criminales
Plan de Trump contra cárteles se coordina ya en El Paso; crece presión sobre México
Funcionarios de alto nivel afinan estrategia en la frontera con Ciudad Juárez; EU plantea usar “todas las herramientas”, incluida la etiqueta de terrorismo
Habrá alfombra roja para el estreno en Juárez de “Lepes”
Función tendrá lugar en el Centro Cultural Paso del Norte el sábado 18 de abril