Al presentar su registro este domingo ante el Comité Directivo Estatal como aspirante panista para obtener la candidatura para la gubernatura, la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos hizo un llamado a los juarenses. «Tenemos mucho por hacer juntos”, al tiempo que afirmó “estoy lista para ganar”
Al filo del mediodía, Maru Campos se presentó acompañada de una caravana de cientos de automóviles y de militantes del PAN, la alcaldesa de Chihuahua visiblemente emocionada y con lágrimas en sus ojos ingresó a la sede estatal de su partido acompañada de integrantes de su gabinete municipal así como diputados locales.
Al dirigir un mensaje antes de su registro como precandidata, Maru Campos dijo que “no nos doblegamos ante las tentaciones del poder, somos firmes en el deseo de servir y hacer gobiernos humanistas”.
“El PAN no solo es mi partido, es mi familia, es mi punto de partida y de llegada, y de la mano de los panistas voy a hacer campaña de la mano de ustedes para hacer el mejor gobierno posible”, dijo Maru.
Luego se refirió a los habitantes de Ciudad Juárez:
“A los juarenses quiero hablarles. Sé que tenemos mucho por hacer juntos, me duele el rezago y el abandono de ese suroriente y del norponiente”, dijo Maru.
“Hay una falta de atención de los gobiernos, sé de las carencias, de la indolencia de administraciones anteriores”.
HAY UNA GRAN DEUDA SOCIAL CON JUÁREZ
“Tenemos una gran deuda social con ustedes y estoy muy consciente de ello. Les digo que estaremos muy cerca y trabajaremos para resarcir todo ese dolor que les ha llevado la indolencia, la omisión y la perversidad”, afirmó.
Después se dirigió a los panistas:
“Los necesito a todos y a cada uno de ustedes, para que los valores del PAN sean plasmados en la política pública”
“Les pido por favor volver a creer que existe un mejor futuro, que somos la fuerza transformadora que necesita Chihuahua”.
osteriormente afirmó: “Ya basta de decisiones que nos dividen, ya basta de divisiones, de las que vienen del centro de la república y de las que se generan aquí”.
Finalmente expuso: “A las fuerzas políticas que me han invitado a ser su candidata, les convoco a hacer una gran alianza con la gente. Nos necesitamos todos”.
Acompañaron a la alcaldesa Campos Galván a su registro, actores políticos como Pablo Cuarón, Jeffrey Jones, Carlos Angulo Parra, las diputadas locales Georgina Bujanda y Carmen Rocío González Alonso, Samuel Kalish, Guillermo Luján Peña y Enrique Terrazas.
Morena busca anular resultados en Coahuila
El partido denunció presuntas irregularidades en 962 casillas y presentó recursos ante instancias federales y electorales
PAN pierde su registro estatal en Coahuila tras desplome electoral
Acción Nacional sufrió uno de los peores reveses de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida para conservar su registro como partido estatal
Hará PAN simulacro electoral el sábado, a un año de las elecciones del 2027
Organizan a nivel nacional “El Terremoto” panista; saldrán a las calles, tocarán puertas y recorrerán casillas con la estructura partidista
Consejería Jurídica propone blindar elecciones de 2027 contra el crimen organizado
Luisa María Alcalde presentó una reforma electoral para revisar perfiles de aspirantes y detectar posibles vínculos criminales antes del registro de candidaturas.