Autoridades estatales no descartan que ante el eventual cierre de la frontera por parte del gobierno de Estados Unidos, en el bordo del río Bravo o la zona Centro de Ciudad Juárez, se empiecen a formar asentamientos irregulares.
Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), mencionó que si el presidente Joe Biden insiste en frenar a quienes cruzan ilegalmente y ya no les permite la entrada para someterlos a un proceso migratorio, los efectos se empezarán a ver en la frontera con el estado de Chihuahua, principalmente en el municipio de Juárez.

Dijo que una de las posibilidades es que se empiecen a formar los campamentos en la vía pública, como ya ha sucedido anteriormente.
En otro aspecto, mencionó que el flujo de personas en movilidad continúa en esta frontera, pero ahora es más difícil hacer algún tipo de cálculo sobre las cantidades, porque han sabido que en el caso de quienes llegan en tren, estos se bajan de dicho medio de transporte antes de llegar a la estación Precos.
Buscan evadir la revisión del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional, de tal manera que caminan por brechas o entre cerros, poniéndose a su vez en riesgo de ser víctimas del crimen organizado, según consideró Loya.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción