El tema de la seguridad y la tranquilidad de los vecinos fueron dos de los temas principales que se abordaron en la segunda reunión de representantes de fraccionamientos de la Gómez Morín con autoridades de Gobernación en la zona norte, que continúan en pláticas en relación con la inminente reubicación de bares.
Representantes del comité de vecinos del Campestre dieron a conocer a la titular de la oficina de Gobernación del Estado en esta ciudad, Maribel Hernández, que una de las más grandes preocupaciones que existen es la zozobra por una posible explosión de la red de gas natural, sobre la avenida Morín en el acceso principal del fraccionamiento, en caso de un posible accidente automovilístico de algún conductor ebrio.
Según explicó el abogado Héctor Molinar, representante de vecinos del sector, al reanudar el pasado martes por la tarde el diálogo permanente establecido para efectos de dar solución al problema generado por bares y cantinas establecidos sobre la avenida, reconoció la disposición de las autoridades estatales que por primera vez atienden la queja vecinal.
“Se han seguido planteando los problemas originados por negocios que no cumplen con los requisitos de ley, y otros aspectos relacionados con el abuso que hay por parte de algunos establecimientos. Cada vez están más definidos y señalados quiénes son los que provocan serios problemas por la falta de estacionamiento, la contaminación ambiental por el ruido, el ambiente de malos olores por el uso inadecuado de desechos que no son procesados de acuerdo con la norma de salud”, mencionó Héctor Molinar.
En la reunión de esta semana, el presidente del comité de vecinos del Campestre, Horacio García Ponce, presentó un número importante de firmas de prácticamente la totalidad de los habitantes del fraccionamiento para acompañar el pliego petitorio para exponer la problemática y solicitar la reubicación de los bares en conflicto.
Riesgo de un estallido
Molinar explicó también que otro de los temas que se expusieron es el peligro latente por las tuberías de gas expuestas.
Al respecto, la activista Vicky Caraveo, residente de la zona, expresó que “el problema de las instalaciones de gas preocupan mucho a los vecinos. Imaginemos lo que puede ocurrir cuando los jóvenes salen con unas copas de más, y tengan un accidente. Aquí en la entrada del fraccionamiento está la llave que controla el flujo del gasoducto hacia el sector oriente de la ciudad”.
En el lugar, a corta distancia se ubican también otras tomas de medidores de luz, agua y gas natural.
En entrevista con Norte Digital, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, explicó este día que no han tenido incidentes relacionados con tomas de gas en el sector.
Le “jalan la rienda” a seguridad privada en bares y restaurantes
Corporaciones se reúnen con representantes de esa industria y Canaco para analizar los alcances que tienen los guardias particulares en esos establecimientos
Por Redacción
Lanza góber plan para llevar gas natural a todo Chihuahua y consolidar liderazgo energético nacional
Presenta una estrategia para expandir la red de gasoductos y garantizar el suministro de gas natural en los 67 municipios de Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
Emoción, drama y sabor mexicano; ingredientes que le dieron vida al 14 Maratón Internacional de Ciudad Juárez
Corredores mexicanos se alzaron con la victoria en las cuatro categorías principales de la competencia
Por José Estrada
Tome nota: mañana domingo será el Maratón Internacional de Juárez 2025
Anuncia Seguridad Vial operativo especial de resguardo; aquí le decimos qué vialidades serán cerradas durante el evento
Por Redacción