El gobernador Javier Corral dejó entrever su temor ante posibles ataques en su contra, una vez culmine su Administración; incluso perpetrados por el nuevo Gobierno.
Al aseverar que está listo para quedarse sin guardias tras la negativa del Congreso Estatal a otorgárselos con cargo al erario.
Reiteró que verá la manera de cómo sortear posibles peligros que pudiesen presentarse.
“Ya veré yo la manera de como sortearlos -los peligros- y estoy seguro que no me faltarán amigos y apoyo para cuidar el siguiente periodo inmediato a mi gestión; ante todos los que efectivamente quisieran desquitarse de mí por diversos motivos; incluyendo el nuevo Gobierno del que no dudo que también pudiera actuar en mi contra», dijo.
«El Congreso del Estado ya nos negó la posibilidad de tener protección después de nuestro mandato; yo me sujeto a esa decisión. Respetamos la decisión del Congreso», afirmó.
El mandatario arguyó que la iniciativa que turnó al Congreso, el pasado mes de marzo, buscaba una reglamentación a la protección; para evitar se convirtiese en un mecanismo discrecional del Gobierno en turno.
«Sometí una iniciativa para transparentar el tema y para que hubiese con criterios claros ante un conjunto de riesgo por el ejercicio de nuestro encargo», añadió Corral.
Para finalizar, se dijo confiado en que la negativa en el otorgamiento de personal, se extenderá a los otros exgobernarores; que han gozado protección de escoltas de la Fiscalía General del Estado.
Niegan escoltas a Corral por finanzas estatales frágiles
Esta mañana, el presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez, afirmó que la autorización de escoltas era un tema no prioritario, dadas las condiciones financieras actuales.
Desde el pasado 3 de marzo, el gobernador Javier Corral había presentado un paquete de iniciativas; entre las que incluyó la creación de un capitulo único para protección personal a funcionarios gubernamentales.
Según las estimaciones, el costo al erario rondaría en los 300 millones de pesos en sueldos, vehículos y combustible del personal asignado a la vigilancia.
Corral buscaba la autorización para la asignación de elementos ministeriales, unidades, combustible y gastos en viáticos para su seguridad personal; así como para el fiscal general, el secretario de Seguridad y el secretario general de gobierno, al término de su gestión.


El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera

Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera

Delitos de Gobierno: abandonadas y destruidas las instalaciones para un centro de convenciones
Se trata del “delito oficial” más cometido en Juárez: tirar recursos públicos de los juarenses y que nadie sea cuestionado ni castigado por eso.
Por Carlos Omar Barranco

¿Se acuerdan de las jardineras de lluvia? Esta es su triste realidad
Se trataba de tecnología verde que estaba diseñada también para la infiltración de agua a los mantos freáticos en la cual se invirtieron 14 millones de pesos que así lucen actualmente
Por Francisco Luján