El gobernador Javier Corral dejó entrever su temor ante posibles ataques en su contra, una vez culmine su Administración; incluso perpetrados por el nuevo Gobierno.
Al aseverar que está listo para quedarse sin guardias tras la negativa del Congreso Estatal a otorgárselos con cargo al erario.
Reiteró que verá la manera de cómo sortear posibles peligros que pudiesen presentarse.
“Ya veré yo la manera de como sortearlos -los peligros- y estoy seguro que no me faltarán amigos y apoyo para cuidar el siguiente periodo inmediato a mi gestión; ante todos los que efectivamente quisieran desquitarse de mí por diversos motivos; incluyendo el nuevo Gobierno del que no dudo que también pudiera actuar en mi contra», dijo.
«El Congreso del Estado ya nos negó la posibilidad de tener protección después de nuestro mandato; yo me sujeto a esa decisión. Respetamos la decisión del Congreso», afirmó.
El mandatario arguyó que la iniciativa que turnó al Congreso, el pasado mes de marzo, buscaba una reglamentación a la protección; para evitar se convirtiese en un mecanismo discrecional del Gobierno en turno.
«Sometí una iniciativa para transparentar el tema y para que hubiese con criterios claros ante un conjunto de riesgo por el ejercicio de nuestro encargo», añadió Corral.
Para finalizar, se dijo confiado en que la negativa en el otorgamiento de personal, se extenderá a los otros exgobernarores; que han gozado protección de escoltas de la Fiscalía General del Estado.
Niegan escoltas a Corral por finanzas estatales frágiles
Esta mañana, el presidente del Congreso del Estado, Mario Vázquez, afirmó que la autorización de escoltas era un tema no prioritario, dadas las condiciones financieras actuales.
Desde el pasado 3 de marzo, el gobernador Javier Corral había presentado un paquete de iniciativas; entre las que incluyó la creación de un capitulo único para protección personal a funcionarios gubernamentales.
Según las estimaciones, el costo al erario rondaría en los 300 millones de pesos en sueldos, vehículos y combustible del personal asignado a la vigilancia.
Corral buscaba la autorización para la asignación de elementos ministeriales, unidades, combustible y gastos en viáticos para su seguridad personal; así como para el fiscal general, el secretario de Seguridad y el secretario general de gobierno, al término de su gestión.
Se ampara Fernando Mesta, exsecretario de gobierno en la administración de Corral
El amparo se abrió bajo el expediente 2001/2024 ante el Juzgado Tercero de Distrito en Chihuahua
Por Redacción
AMLO se posiciona en contra de venganzas políticas por caso Javier Corral
No debe de haber venganzas políticas y el querer detener a Corral llevaba ese propósito, advierte
Por Redacción
Caso Corral: Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua denunció a Ulises Lara por obstrucción de la justicia
El órgano autónomo señaló que las acciones de la autoridad ministerial capitalina representan delitos de tráfico de influencias, evasión, abuso de autoridad, desobediencia, entre otros
Por Redacción
Permanece Corral en equipo de Sheinbaum
La presidenta de México declaró que “es una persecución, justamente. No tiene una base, es una ruta de venganza”
Por Redacción