Si un usuario observa que su teléfono consume rápido la batería o que es lento en el proceso de programas, puede ser indicio de algún programa malicioso, instalado para saber la actividad del aparato telefónico, publicó El Informador.
Ello se logra a través de programas de sponseware y stalkerware, que se utiliza para monitorear o espiar toda la actividad como el registro de llamadas o mensajes, sin el consentimiento de la persona.
En entrevista, José Flores, director de Comunicación de la Red de Defensa de los Derechos Digitales, detalló que uno de los indicios para saber si un usuario tiene instalado un «software espía» es si su teléfono presenta mal rendimiento de energía o un consumo muy rápido de datos.
“También en el caso de los teléfonos inteligentes, el consumo de datos se me está acabando muy rápido sin que yo esté usando este internet móvil, muchas veces estos programas recurren al uso de estos datos para enviar la información, entonces ahí me puedo dar cuenta de cómo está la situación”, explicó.
Esta práctica es más común de lo que se puede pensar, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la firma de seguridad Kaspersky Lab, 31 por ciento de los participantes reconoció espiar los hábitos de su pareja en línea.
Para leer la nota completa, da clic aquí
Descartado segundo caso sospechoso de viruela símica en Ciudad Juárez: InDRE
Informan que los resultados de las pruebas enviadas al Laboratorio Estatal fueron negativas
Por Redacción
Investigadores juarenses descubren los Virus Culicoides Chihuahua
Se trata de seis nuevos virus, que se transmiten entre insectos y plantas
Por Hugo Chávez
La OMS se encuentra asustada por el virus Mpox
La dolorosa nueva sepa mantiene asustada a la OMS por su alta letalidad y rápida propagación ¿Qué es? Conoce los síntomas
Por Redacción
Descubren malware que puede eludir seguridad de Google
Se instala en los equipos de los usuarios para, posteriormente, “extraer y descifrar tokens de inicio de sesión almacenados en la base de datos local de Chrome”
Por El Universal