Usuarios que cubren sus adeudos para que les reconecten el servicio de agua potable, después de una suspensión por omitir el pago durante tres meses consecutivos, deben hacerlo en cajas para que el sistema capte la acción de inmediato y se complete el proceso.
De otra manera, al usar medios alternativos de pago, la reconexión –que tiene un costo de 196 pesos– tardará más días en completarse, ya que el sistema lo captará después de varias horas.
A través de un comunicado, personal de la descentralizada mencionó que es mejor que acudan a cualquiera de los centros de atención de la JMAS.
Explicó que al utilizar los medios alternos de pago para liquidar los adeudos, el trámite tarda aproximadamente dos días hábiles en enviar la información a la paraestatal.
El organismo operador, al recibir el pago, procesa la orden de reconexión para que en un máximo de 72 horas hábiles se le realice la acción.
El cobro para reanudar el servicio de agua, tras el corte por adeudo, se generará en la siguiente facturación, informó.
Cada mes, personal de la JMAS realiza un promedio de 13 mil suspensiones de servicio, debido principalmente a falta de pago, informó Édgar Rivas, director del Departamento de Medición de la descentralizada.
Dijo que el servicio se corta también en algunos casos cuando los ciudadanos desperdician el agua potable.
De las casi 13 mil suspensiones que se hacen al mes, aproximadamente el 60 por ciento paga el adeudo y se le hace la reconexión del servicio, mientras que el 40 restante restante se vuelve a conectar de forma ilegal, por lo que se le suspende de nuevo la prestación del servicio, indicó.


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