Al igual que el resto del país, el estado de Chihuahua tuvo en el 2025 el primer bimestre menos violento de los últimos 9 años, con un total de 280 casos de personas privadas de la vida.
Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indican que el bimestre enero-febrero del presente año es el de menor incidencia de homicidios desde el 2016, cuando el total de fue de 171 casos.
En promedio, se registraron en este enero y febrero 140 homicidios por mes, que, al igual que los otros indicadores, fue el más bajo desde el 2017.
En la conferencia Mañanera del Pueblo de este 11 de marzo, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, dio a conocer que en el 2025 se tuvo el mes de febrero menos violento desde el 2019.
La funcionaria mencionó que el promedio diario mensual de víctimas de homicidio doloso pasó de 86.9 por día en septiembre 2024, a 74.68 en febrero de 2025.
En Chihuahua, de acuerdo con las cifras de la SSPE, el promedio diario en febrero de este año fue de 7.5 homicidios.
No obstante esa reducción, Chihuahua aún es parte del grupo de siete estados que acumulan más de la mitad de los homicidios del país, y ocupó el cuarto lugar nacional en esa categoría estadística.
Asesinan a un hombre y tablean a dos adolescentes en casa de Riberas del Bravo
Los menores fueron localizados con golpes severos provocados con un objeto de madera; en la vivienda fue asegurada una tabla como indicio
Por Redacción
Tres homicidios sacuden la mañana en Ciudad Juárez; otro ocurrió ayer en la San Antonio
Entre la madrugada y las primeras horas del día, tres hombres fueron asesinados en Valle de las Rosas, Pancho Villa y en Los Kilómetros
Por Rerdacción
Se desatan asesinos y matan a 11 personas este fin de semana
El fin de semana anterior ocurrieron cinco homicidios en Juárez y ahora suman más del doble
Por Teófilo Alvarado
El mapa del homicidio en Juárez revela los mismos focos rojos en 2025
Pese a operativos y presencia institucional, el mapa criminal de 2025 es casi idéntico al de años anteriores: los mismos sectores siguen cargando con la violencia letal
Por Teófilo Alvarado