El diputado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de diputados de Morena en el Congreso del Estado, pidió que no se señalen responsables de la tragedia ocurrida en un albergue para migrantes en Ciudad Juárez sin antes conocer el dictamen de una autoridad competente.
Existen responsabilidades tanto del estado como de la federación, ya que hay ordenamientos para ambos, no obstante, el Gobierno estatal no ha querido asumir desde hace algún tiempo, añadió.
El deslinde de responsabilidades resultará de una investigación exhaustiva y pulcra, ya que estas situaciones deben ser esclarecidas para poder castigar a los responsables, independientemente de quien sea, añadió el morenista.
Respecto al trato a las personas que llegan en tránsito hacia los Estados Unidos, dijo que se debe respetar lo que dice la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes para el Estado de Chihuahua.
Desde el artículo primero, la mencionada legislación dicta que esta tiene como objetivo proteger y apoyar a los migrantes que se encuentren o transiten por el territorio estatal.
“Necesitamos conocer qué fue lo que generó ese incendio que terminó con casi 40 personas, y deslindar las responsabilidades en los ámbitos que a cada quien le corresponda”, expresó.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado