El notario público número 4, Luis Raúl Flores, estará suspendido seis meses. Actualmente se realiza una investigación por su supuesto vínculo a la red de corrupción de César Duarte, que continuará “hasta sus últimas consecuencias”, afirmó el gobernador Javier Corral.
La tarde del miércoles el titular de la Notaría Pública 4 de la ciudad de Chihuahua, Luis Raúl Flores, recibió la notificación por parte de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y del Notariado sobre su inhabilitación del cargo.
“No se trata de un caso penal, sino una revisión administrativa por faltar a la verdad, al afirmar que no certificó documentos”, dijo Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno.
Celebra el gobernador suspensión del notario 4
Por su parte, el gobernador Corral afirmó: “Me da mucho gusto que se actúe frente a quienes cometen este tipo de faltas”.
El mandatario mencionó se llevará “hasta sus últimas consecuencias, por la gravedad de las cosas detrás de la actuación del notario”.
Indicó que corresponde informar a la dirección general del Registro Público de la Propiedad y del Notariado cuáles son los hechos y el procedimiento. Esto debe hacerse a pesar de que el Estado ya dio aviso a la FGR y a la Procuraduría Fiscal de la Federación.
Explicó que ya se presentaron denuncias en ambas instituciones por supuestos actos ilegales del notario. Se le acusa de certificación de actos indebidos, actos ilegales y la constitución de empresas fantasma.
Previamente la Fiscalía General del Estado (FGE) denunció ante la Secretaría General de Gobierno y la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado las violaciones a los principios notariales que presuntamente cometió el titular de la Notaría Pública No. 4.
La FGE informó que los recibos que certificó el notario se sometieron a exámenes en materia grafoscópica para determinar su autenticidad. Existe un dictamen que establece que la firma corresponde al notario que desconoció ese hecho de fe pública.
El pasado 9 de febrero el gobernador Corral dio a conocer públicamente que el notario Luis Raúl Flores Sáenz, constituyó y brindó servicios a empresas fantasma que formaron parte de la red de corrupción del gobernador César Duarte.
También se le implicó en la certificación de recibos por distintos montos de dinero que entregó César Duarte a varios personajes, entre ellos Maru Campos. El notario Flores desconoció su firma y sello de dichos recibos.
“Yo camino por la calle sin fuero y sin amparos”, revira De la Peña a Javier Corral
El secretario general de Gobierno resta importancia a las acusaciones del senador y exgobernador sobre una presunta protección a César Duarte por parte de la actual administración
Por Alejandro Salmón Aguilera
Fiscalía Anticorrupción cierra el paso a la FGR: no entregará la carpeta contra Javier Corral
Vienen más carpetas de investigación contra el exgobernador, y no se irán al ámbito federal, advierte el fiscal Valenzuela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Auditor responde a Corral: “Combatió la corrupción de forma selectiva y convenenciera”
El recién reelecto titular de la ASE, Héctor Acosta Félix, acusa al hoy senador sin partido de omitir denuncias contra el duartismo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera