Pese a que Susan Sarandon había insinuado anteriormente que no es heterosexual, hasta ahora la estrella de Hollywood ha confesado abiertamente que es bisexual en una entrevista al programa ‘The Tonight Show Starring Jimmy Fallon’.
Fue en 2017, cuando la estrella de ‘Rocky Horror Picture Show’ dijo a la publicación LGBTQ+, ‘Pride Source’, que su sexualidad es «abierta». Y fue en 2021 cuando compartió en un episodio del podcast ‘Divorced Not Dead’ que no le importaba el género de sus posibles parejas, solo que estuvieran vacunadas contra el Covid-19.
Lo que hace diferente a la aparición de Susan Sarandon en ‘Tonight Show’ es que es la primera vez que utiliza públicamente la palabra «bi» para describirse a sí misma. En la entrevista entre Fallon y Sarandon, el presentador mencionó que la actriz había llevado a sus perros al programa en una visita anterior. Lamentablemente, Sarandon dijo que sus «pequeñas criaturas» habían fallecido hace un año, y que no se sentía capaz de tener otro perro. Después de decirle a Fallon que su hijo le sugirió que tuviera gatos en su lugar, ella usó instantáneamente el icónico “y soy bi, así que…”.
«¿Quieres decir que te gustan los perros y los gatos?», respondió Fallon, a lo que Sarandon replicó: «Soy muy fluida cuando se trata de animales«.
Tanto si se trata de una broma sobre la afinidad de la actriz por los felinos como de una idea sobre la noción binaria de ser una “persona de perros” o una “persona de gatos”, Sarandon tuvo a su querido público ‘queer’ comiendo de la palma de su mano con comentarios en las redes celebrando su “salida del armario pública”.
Sin embargo, como muchos han señalado, la declaración de la actriz no debería ser una sorpresa dadas las numerosas veces que ha hablado explícitamente de su atracción por las mujeres en el pasado.
Si bien la carrera de Susan Sarandon, por sí sola, la habría convertido en un icono queer claro, el hecho de que ella misma forme parte de la comunidad hace que sus papeles en clásicos como ‘Thelma y Louise’ y ‘Las brujas de Eastwick’, entre muchos otros, sean aún más divertidos.