Sara Carter, directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) y “zar antidrogas” designada por el presidente Donald Trump, visitó este jueves la zona fronteriza entre Sunland Park (Nuevo México) y Anapra (frente a El Paso, Texas), donde supervisó operaciones contra el tráfico de drogas y migración irregular, y envió un mensaje directo a los cárteles mexicanos.
En una conferencia de prensa conjunta con el Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza (U.S. Border Patrol), el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Rodney Scott, y miembros del equipo de la ONDCP, Carter enfatizó la prioridad de la administración Trump en erradicar el flujo de fentanilo y otras drogas letales hacia Estados Unidos, en medio de la crisis de sobredosis que afecta al país.
Durante el evento, transmitido en vivo por el canal local KVIA, Sara Carter dirigió una advertencia clara a las organizaciones criminales:
“Sus días están contados… se acabó”, dijo la funcionaria estadounidense, refiriéndose al trasiego de drogas y actividades criminales que realizan los distintos grupos delictivos.
VIDEO: No fue un solo día: operativos de ICE en El Paso se repiten en zonas de construcción
Medios paseños y reportes en redes documentan acciones migratorias durante varios días en áreas de obra; hasta ahora no hay cifras oficiales de personas detenidas
Por Redacción
Llevan tres días sin bañarse: se quedan sin agua 100 mil paseños
Familias hacen largas filas para obtener el vital líquido en puntos de distribución emergentes, hay escuelas cerradas y un llamado oficial a racionar el consumo mientras continúan las reparaciones de la tubería dañada
Por Redacción