A unas semanas de que cierre el año 2022, el fiscal de Distrito en la Zona Norte informó que han logrado asegurar un total de 370 de cristal y 21 kilos de fentanilo, 6 kilogramos de cocaína y 5 de heroína.
Carrasco Chacón destacó los resultados que, junto con la Agencia Estatal de Investigación, se han llevado a cabo, con la sectorización y la identificación de puntos de droga.
“Este tipo de análisis y de inteligencia, nos ha permitido asegurar 6 kilogramos de cocaína, 5 kilogramos de heroína, 370 kilogramos de cristal y 21 kilos de fentanilo, así como, sacar de las calles 206 armas de fuego”.
Carrasco Chacón dio a conocer además el incremento en la judicialización de los casos de homicidio en Ciudad Juárez, ya que en lo que va del año, 283 personas han sido procesadas por este delito.
“Además en este mismo periodo, obtuvimos 144 sentencias condenatorias, que, en algunos casos, son de carpetas de investigación iniciadas en otros años”, dijo.
Al concluir la Mesa de Seguridad, el fiscal atribuyó la reducción del delito de homicidio a la buena coordinación de los tres órdenes de Gobierno y a las estrategias implementadas para generar una disuasión efectiva en los sectores en los que se venía pronunciando en mayor medida esta conducta delictiva.
En México disminuye el consumo de fentanilo y de drogas ilegales entre adolescentes
La Encodat 2025 muestra una reducción a la mitad en el consumo no médico de fentanilo y una caída sostenida en el uso experimental de drogas ilegales entre adolescentes
Por Redación
Zeferino fue detenido con casi tres kilos de fentanilo en la Eréndira
Fue arrestado durante un operativo coordinado entre la AEI, Derensa y Guardia Nacional; también le aseguraron metanfetamina cristal y cocaína en polvo
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado