Las lluvias torrenciales e inundaciones en Valencia, España, han dejado ya 70 muertos y se espera que las consecuencias sigan debido a la cantidad de daños generados y a que no ha terminado la emergencia.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha reportado carreteras y puentes destrozados, así como daños millonarios por la tormenta más devastadora en lo que va del siglo.

“Ayer nuestro país fue golpeado por la peor Dana en lo que llevamos de siglo”, dijo Pedro Sánchez, presidente del gobierno español.
Las principales consecuencias se encuentran en Valencia, pero también se ha visto afectada la región de Castilla La Mancha y otras cercanas.
Pedro Sánchez dijo que habrá ayudas del Estado y posiblemente de la Unión Europea ya que los proyectos de vida se han visto truncados para muchas personas y familias.

Estas lluvias e inundaciones se consideran inéditas para la zona este del país, las cuales han generado daños millonarios.
En diversos puntos se han registrado inundaciones, deslaves, personas atrapadas en sus casas y lugares de trabajo y aún siguen personas desaparecidas.
En las fotos mostradas por diversos medios de comunicación se ven cientos de autos dañados por agua y lodo que los arrastró al estar estacionados en la calle o estacionamientos.
Desmantelan en España “oficina” del CJNG: 20 detenidos y 1.5 toneladas de droga asegurada
Entre los detenidos hay españoles, italianos, colombianos y mexicanos; el operativo se realizó en coordinación con la DEA
Por Redacción
Inundaciones golpearon Juárez y Nuevo Casas Grandes; Congreso pide movilizar ayuda humanitaria
Se requieren acciones conjuntas del estado, los municipios y la Federación para reparar daños y auxiliar a damnificados
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reúne Maru al Gabinete para analizar daños causados por las lluvias en Juárez y NCG
Estima CEPC que 20 colonias de Juárez fueron las más afectadas por el fuerte temporal que cayó durante la noche
Por Alejandro Salmón Aguilera
Desbordamiento de ríos en Casas Grandes provoca inundaciones y rescates
El agua alcanzó colonias urbanas y rurales, dañó viviendas y escuelas, y obligó al cierre de puentes y a la suspensión de clases en Nuevo Casas Grandes
Por Redacción