El tiroteo registrado esta mañana en la ciudad de Chicago, durante el desfile para conmemorar el 4 de Julio, es considerado por las autoridades como un ataque aislado, al azar, de acuerdo a lo que publicó el rotativo Chicago Tribune.
El ataque, que dejó 6 personas muertas y al menos 24 lesionados, se dio en el Parque Highland a escasos diez minutos de iniciado el evento, de acuerdo al Departamento de Policía del Condado Lake.
El agresor no ha sido capturado ni identificado, por lo que la Policía pidió a los vecinos del sector no salir de sus casas.
La alcaldesa Nancy Rotering dijo que 24 personas habían sido trasladadas a hospitales del área para recibir atención médica por las lesiones sufridas durante el ataque, aunque no especificó si todos los afectados presentaban heridas de bala.
Por su parte, el comandante Chris O’Neil señaló que el tirador estaba armado y que podría seguir en el área, a pesar de que se encontró un rifle abandonado en la vía pública.
El agresor ha sido descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años de edad, con cabello largo y una playera blanca o azul, concluyó O’Neil.
“Los actos de violencia en las escuelas no se deben ocultar”, señala académico tras el caso Anna Freud
Investigador de la UACJ, advirtió que manejar con secrecía el ataque con balines ocurrido en el Colegio Anna Freud solo dificulta una respuesta adecuada y afecta directamente a niñas, niños y adolescentes
Por Francisco Luján
Caso Colegio Anna Freud: el responsable está localizado, no detenido
Se siguieron los protocolos para preservar la integridad física de los estudiantes después que se hicieron disparos con balines contra dos alumnos y un profesor
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Caso Anna Freud: Urgen investigar y reforzar la seguridad escolar tras ataque con balines
Académico señala omisiones de autoridad y falta de vigilancia en planteles; pide sancionar al responsable de la agresión
Por Teófilo Alvarado
Autoridades de JRZ y ELP investigan segundo ataque contra Patrulla Fronteriza
Elementos policiacos implementaron operativos simultáneos en ambos lados de la frontera, justo en la zona aledaña al “monumento al cigarro”
Por José Estrada