El tiroteo registrado esta mañana en la ciudad de Chicago, durante el desfile para conmemorar el 4 de Julio, es considerado por las autoridades como un ataque aislado, al azar, de acuerdo a lo que publicó el rotativo Chicago Tribune.
El ataque, que dejó 6 personas muertas y al menos 24 lesionados, se dio en el Parque Highland a escasos diez minutos de iniciado el evento, de acuerdo al Departamento de Policía del Condado Lake.
El agresor no ha sido capturado ni identificado, por lo que la Policía pidió a los vecinos del sector no salir de sus casas.
La alcaldesa Nancy Rotering dijo que 24 personas habían sido trasladadas a hospitales del área para recibir atención médica por las lesiones sufridas durante el ataque, aunque no especificó si todos los afectados presentaban heridas de bala.
Por su parte, el comandante Chris O’Neil señaló que el tirador estaba armado y que podría seguir en el área, a pesar de que se encontró un rifle abandonado en la vía pública.
El agresor ha sido descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años de edad, con cabello largo y una playera blanca o azul, concluyó O’Neil.
Desatan infierno en residencial El Paraíso; tres hombres acribillados y 4 mujeres heridas de bala
Vecinos de la zona escucharon más de 30 balazos la madrugada de este sábado
Por Carlos Omar Barranco
Dan más de 21 años de cárcel a dos hombres por atentar contra policías
Además, deberán cubrir una multa de 90 UMAS y pagar 65 mil 700 pesos por concepto de reparación de los daños
Por Hugo Chávez
Jaciel Jovanny fue arrestado por disparar contra patrulla municipal
En la colonia Horizontes del Sur usó un rifle de asalto de postas, que hicieron blanco en el vidrio trasero de la unidad; Juan y Julio fueron detenidos por obstruir trabajo policial
Por Redacción
Investigan si fue legítima defensa el ataque donde murió presunto ladrón
Detenido podría quedar libre si el Ministerio Público así lo determina
Por Teófilo Alvarado