El Gobierno Municipal implementó una campaña para informar a la ciudadanía sobre las calles que reparan, pero son abiertas con zanjas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Las autoridades municipales informaron que los vecinos de la calle Pedro Rosales de León, en el tramo del fraccionamineto Villahermosa, están molestos porque esta semana la JMAS abrió el pavimento reparado por el Municipio en julio de 2023.
“Dando continuidad a los reportes ciudadanos, el Gobierno Municipal informa a la comunidad sobre calles que han sido abiertas por la JMAS, aún cuando han sido notificados sobre las obras de repavimentación por parte del Municipio”, comunicaron.
Acusaron al organismo operador de los servicios de agua potable de ser omiso, porque les dan aviso antes de que reconstruirán calles, para que ellos ejecuten sus trabajos de mantenimiento de su infraestructura y evitar romper el pavimento nuevo.
“Las obras por parte de la JMAS se han efectuado después de los trabajos por parte del Municipio, lo que ha causado destrozo en las recientes labores”, lamentaron.
Permisos que retrasan
Sergio Nevárez, director ejecutivo de la JMAS, dijo que los trabajos de obra pública y mantenimiento son necesariamente en el subsuelo y que en estos momentos tienen 61 proyectos en ejecución.
Aseguró que entre Obras Públicas y Vialidad retrasan mucho los permisos para la apertura de zanjas, de tal manera que los contratiempos para reparar las fugas de aguas residuales y el suministro de agua potable, causan muchos problemas a los usuarios.
Aseguró que administran un presupuesto de 65 millones de pesos autorizados solo para reparaciones, entre octubre de 2023 a marzo de 2024 y que hasta el momento han reparado 5 mil 100 baches y unos 26 mil metros cuadrados de pavimento.
Reconoció que las necesidades y las demandas son muy abrumadoras y ofreció disculpas a la población por el rezago relacionados con los reportes de emergencias que demandan la intervención del organismo operador.
Informó que están tardando hasta una semana en ofrecer una respuesta a los usuarios, en parte porque el organismo atiende unos mil reportes semanalmente.
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