Ayer se entregaron los dos primeros cuerpos identificados de los 386 hallados en el crematorio Plenitud y se prevé que este miércoles se entreguen otros dos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los parientes de dos las víctimas acudieron ayer a las instalaciones del Servicio Médico Forense a recoger los restos.
El agente del Ministerio Público liberó los dos cuerpos ayer y por la tarde acudieron por ellos al laboratorio.
Para este miércoles, citaron a otras dos familias, para que subiera a cuatro la entrega.
Quedarían pendientes de entregar otros dos, mismos que se programarían para mañana jueves, según trascendió. Al entregar los dos del jueves, se concluiría con los seis cuerpos reconocidos formalmente, encontrados apilados en el crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, por cuyo caso fueron detenidos el propietario y un trabajador.
Aparte de esos seis cadáveres, son alrededor de 70 los que tienen la identidad en alto grado de probabilidad, misma que se completaría con el cotejo de datos y el reconocimiento de sus familiares.
De acuerdo con el personal de la FGE, se les entregaron los restos a los deudos, pero serían las propias familias quienes determinarán si los velarán, los inhumarían inmediatamente o si los creman finalmente.
A 5 meses del hallazgo de crematorio Plenitud, víctimas se plantan en Pueblito Mexicano
Exigen celeridad en identificación de los 386 cuerpos y acusan que FGE rechaza sus denuncias y por eso recurren a la justicia federal por la vía de amparos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Informa Fiscalía identificación de 143 cuerpos hallados en crematorio
A la vez, familias víctimas de fraude han interpuesto 98 denuncias en contra de quien resulte responsable
Por José Estrada
Aumentan a 137 cuerpos de crematorio Plenitud identificados
Informa FGE que con relación al hallazgo de los restos humanos se han acumulado 95 denuncias por el delito de fraude
Por Redacción
De último momento se niegan a cremar a empleado de Plenitud
Funeraria que realizaría la cremación da marcha atrás y, horas después, la Fiscalía retira la autorización para convertirlo en ceniza
Por Teófilo Alvarado