El número de muertos derivados del incendio que hace una semana ocurrió en la estación provisional del Instituto Nacional de Migración, subió a 40, confirmaron autoridades.
El fallecimiento se dio luego de que el extranjero fuera trasladado a recibir atención médica especializada a un nosocomio en la Ciudad de México, se informó.
Lo anterior segúnuna tarjeta informativa emitida esta tarde por la Secretaría de Seguridad y Protección Civil.
Se informó que de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), este fin de semana seis de los heridos en la estación migratoria fueron trasladados en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Secretaría de Marina y del IMSS al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México.
Según el reporte, se tomó la decisión de trasladar a los pacientes según la valoración de especialistas del Ceniaq, lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar a la capital del país.
La cifra de víctimas se actualizó de la siguiente manera: 40 personas fallecidas, 27 heridas de las cuales 23 siguen hospitalizadas.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado