Después que el Gobierno del Estado anunció ayer que la jirafa Benito tendría un nuevo hábitat en Puebla y que sólo faltaba el trámite del traslado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la instancia federal dio a conocer que llevarse al animal no es procedente.
A través de su cuenta de la red social X, la dependencia del Gobierno Federal precisó que “no se está en presencia de un último trámite para proceder a su traslado”.
Añade que que es improcedente el traslado del animal ya que es necesario que se tomen medidas técnicas y científicas para preservar su salud y condiciones dignas.
Este proceso es obligación ineludible del Parque Central, donde está hospedada ahora, y que es insuficiente solicitar la reubicación del ejemplar.
Hasta ayer, el hábitat de Benito era objeto de una remodelación que tiene un costo de 1 millón 200 mil pesos para la ampliación de su casa y la instalación de clima artificial.
Las modificaciones tienen su origen en la protesta de ciudadanos que argumentaban que no existen las condiciones ideales para que la jirafa viva en la región ante las condiciones climáticas extremas que se registran aquí.
Sobre el tema, el representante del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, señaló que se está en espera de las indicaciones que establezca Profepa para que se lleve a cabo el traslado. Aseguró que lo que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quiere es privilegiar en bienestar de Benito y mejorar las condiciones de su hábitat.
Hoy es Día de la Jirafa y Benito tiene nueva chamba ¡Y qué Chamba!
Benito ya es todo un rock star en el parque de conservación de vida silvestre, pero, además, hoy es un icono que lleva un mensaje al mundo entero
Por Mauricio Rodríguez
Con vientos, los juarenses vivirán la llegada oficial de la primavera
El clima es perfecto para hacer un picnic, unirse a la tendencia de redes sociales de regalar flores amarillas a la pareja (quienes tengan una), o cualquier otra actividad al aire libre sin riesgos respiratorios
Por José Estrada
La Benitomanía no se detiene, inventan… ¡las Beni Conchas!
Desde su llegada al Africam Safari, Benito, se ha convertido en la máxima atracción de ese parque de conservación animal
Por Redacción
Así se llamaba Benito, antes de llegar a Juárez
La jirafa que estuvo ocho meses en esta frontera tenía otro nombre y vivió en otro lugar antes que en el Fiesta Safari de Culiacán
Por EL UNIVERSAL