Los distintos muebles que tenemos en casa representan el alma de los lugares que ocupan. Sea que se trate de las alacenas para cocina o los armarios del dormitorio, hay muebles que definen la identidad de los espacios.
Si pensamos en comedores de madera, por ejemplo, seguro imaginamos mesa y sillas. Esto significa que, al momento de renovar estos espacios, muchas veces solo necesitamos un mueble nuevo. El problema está en no saber cuáles.
A continuación, compartimos cinco opciones de muebles para la renovación de determinados espacios de la casa.
5 muebles para renovar nuestra casa
1. Sillas para comedor
Empezamos por un espacio clave de la casa, el comedor donde disfrutamos de nuestras comidas, ya sea solos o acompañados. Este es un ambiente que podemos renovar de forma sencilla con 4 sillas de comedor nuevas.
Estos muebles suponen una presencia suficiente como para realizar un cambio sustancial, sobre todo en comedores de madera y con modelos acorde. La clave está en elegir un buen juego de sillas que combine con el resto de los elementos.
2. Alacenas para cocina
La cocina es de los espacios más difíciles a la hora de renovar, ya que muchos de sus elementos no pueden moverse demasiado ni cambiarse. Sin embargo, con unas alacenas para cocina nuevas lograremos un gran impacto.
Puede que busquemos alacenas de madera, de melamina o de un material más extraño como el metal, no importa, estas le darán al ambiente un aire completamente nuevo.
3. Cama para dormitorio
En el dormitorio, no habrá tantas opciones como en los comedores de 4 sillas o con las alacenas de madera para cocina. Lo cierto es que podemos cambiar muchos muebles en este ambiente, pero hay uno solo que supondrá un cambio mayúsculo.
Hablamos de la cama, el núcleo y mueble más importante que podemos tener en el dormitorio. Con nuevo mobiliario de este tipo cambiaremos tanto el espacio que por varios días no sabremos en dónde es que despertamos cada día.
4. Sillón para living
Si en los comedores de madera el mueble estrella es la mesa con las sillas y en el dormitorio la cama, en el living el papel protagónico lo tienen los sillones. Ya sea que compremos un juego de varios cuerpos o uno solo, un nuevo sillón es la renovación definitiva de este ambiente.
Sabemos que se trata de un tipo de mueble que resulta costoso, por lo que recomendamos usar el tiempo necesario para tomar una buena decisión.
5. Juego de jardín
Terminamos refiriéndonos a un espacio que suele dejarse de lado a la hora de pensar en muebles y mucho más en su renovación. Hablamos del espacio verde de nuestra casa, donde un juego de jardín hará maravillas sin gastar demasiado.
En el jardín no podemos pensar en cosas como alacenas para cocinas pequeñas o en las soluciones que encontraríamos para los comedores, ya que el factor exterior es clave. En este sentido, es clave considerar materiales impermeables que duren mucho tiempo.
Con esta lista de muebles, desde alacenas de cocina hasta juegos de jardín, tenemos las mejores opciones para renovar toda nuestra casa.