El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia mañanera que solo 8 estados de México tienen problema con la violencia.
Mencionó que el Estado de México, Michoacán, Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Jalisco y Chihuahua, concentran el 50 por ciento de los homicidios.
Señaló que en estas entidades se avanza “poco a poco˝ en el combate a la violencia.
El mandatario aseguró que estos homicidios los generan los cárteles que permanecen en dichos estados desde gobiernos anteriores.
Agregó que su administración busca terminar con la violencia que generan, y mencionó ante los representantes de los medios de comunicación que continuará con la misma estrategia de seguridad.
“No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, expresó. Explicó que las causas de la violencia no se pueden atender con violencia; no con “la ley del talión”.
Bajan los homicidios
El mandatario comentó que la baja en el número de homicidios en algunos estados, se debe a que predomina un solo grupo criminal.
“Es el predominio de un grupo que no tiene competencia con otros y esto lleva a que no haya enfrentamientos, porque el 75 por ciento de los homicidios que se registran en el país tienen que ver con estos enfrentamientos”, expresó.


Reportan violencia extrema este miércoles; 6 homicidios; a dos los mata el vecino
En el ataque más reciente, gatilleros irrumpieron enun domicilio de la colonia Riberas del Bravo, donde mataron a un hombre.
Por Teófilo Alvarado

Desastroso, que Chihuahua esté en el cuarto lugar nacional en homicidios: Diputada Rosana Díaz
La morenista condenó que a pesar de la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, la entidad sea puntera en la comisión de ese delito
Por Alejandro Salmón Aguilera

Gradúa primera generación de menores tutelados por el Estado
Son 29 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria los que terminaron sus estudios en el Centro Escolar Leona Vicario
Por Redacción

Noche sangrienta: Matan a cuatro y hieren a otros 2
Una jornada violenta se vivió en Ciudad Juárez durante doce horas, en las que tres personas fueron asesinadas y otras tres, heridas de gravedad en diversos ataques
Por Redacción