Ayer se realizó una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de revisar la medida cautelar del exgobernador César Horacio D.J., esto, a solicitud de su equipo de defensa legal.
La medida cautelar de prisión preventiva, correspondiente al proceso judicial que se inició el pasado 23 de agosto, fue revisada por un juez de distrito, bajo el expediente de la causa penal 1260/2017.
Sin embargo, el juzgador a cargo de la audiencia, decidió que el imputado por el delito de peculado agravado, por un monto de 120 millones de pesos en perjuicio del Gobierno estatal, deberá permanecer en prisión preventiva.
La defensa del exgobernador ha argumentado que el estado de salud de su defendido es delicado, ya que a decir de sus médicos, no solo padece de una cardiopatía, sino también de alta presión, piedras en los riñones, síndrome de colon irritable e incluso un tumor en uno de los riñones, que está en estudio.
Durante la celebración de la audiencia intermedia, que se prolongó por dos semanas, las sesiones se interrumpieron continuamente para revisar los signos vitales del imputado, así como para llevarlo a sus citas médicas, de terapia y psicológicas.


Tribunal ordena devolver casa embargada a hijos de César Duarte; defensa acusa farsa judicial
Estaba en poder de la Fiscalía General de Estado desde el año 2017, como parte de las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera

Inexistente, posibilidad de que César Duarte se afilie a Morena: Brighite Granados
La presidenta del Cómite Ejecutivo Estatal de ese partido aseguró que no se aprobaría bajo ninguna circunstancia la anexión del exgobernador de Chihuahua
Por José Estrada

Acusan diputadas de Morena “danza del cinismo” en reapariciones públicas de César Duarte
Exigen que continúe el proceso en contra del exgobernador para recuperar “lo robado” al erario chihuahuense
Por Alejandro Salmón Aguilera

César Duarte arremete contra Javier Corral y anuncia demanda millonaria al Gobierno por daño moral
Tras su exoneración en Estados Unidos, el exmandatario estatal declara en medios nacionales que su sucesor es “un delincuente”
Por Alejandro Salmón Aguilera