Durante esta mañana, en punto de las 11:30 horas, las alarmas de incendio sonaron al interior de las oficinas estatales de Pueblito Mexicano para advertir la ocurrencia de un sismo y la necesidad de salir al exterior, todo parte del Primer Simulacro Nacional.
Desde ciudadanos que estaban haciendo trámites, hasta algunas personas que acababan de casarse, tuvieron que salir del interior de las oficinas, simulando un evento sísmico de 8.0 grados Richter.


Posteriormente, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron arribaron al lugar para realizar una revisión de seguridad.
El coordinador técnico de Gobernación en Ciudad Juárez, Ricardo Vega, comentó que el simulacro se realizó en un tiempo de aproximadamente 4 minutos, en el que se evacuó a 600 personas.
Puntualizó en que este tipo de ejercicios son esenciales para que la población aprenda las maneras de actuar ante una emergencia real que pueda presentarse en la ciudad.
Luego de unos minutos, los ciudadanos que fueron desalojados pudieron regresar a continuar los trámites que estaban realizando.


Escuelas son seguras para soportar terremotos: Educación
El subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes, afirma que las escuelas han sido construidas para resistir distintas situaciones de emergencia, incluso pueden servir como refugios temporales
Por José Estrada

Requerirá Municipio requisitos antisismos a desarrolladores
Después del movimiento telúrico del pasado sábado la autoridad analiza cómo enfrentar este tipo de emergencias y prevenir a la ciudadanía
Por Redacción

Atendimos 4 reportes por el sismo: Sergio Rodríguez
Tras el temblor del sábado, no se registraron personas lesionadas ni daños estructurales, informó el director general de Protección Civil municipal
Por Teófilo Alvarado

En construcción, una nueva cultura de protección civil por frecuentes sismos en Juárez
Después del sismo de 5.1 grados del pasado 14 de febrero, en Ciudad Juárez ya nada es igual, alerta el titular de Protección Civil, sobre incremento de la actividad sísmica
Por Francisco Luján