La síndica María Esther Mejía, manifestó su inconformidad por la adjudicación de uno de los contratos de los servicios de recolección de basura, a favor de la empresa Aseo Municipal de S.A. de C.V.
La responsable de las tareas de fiscalización de la administración, dijo que la empresa con domicilio en la Ciudad de Chihuahua, no acreditó la experiencia necesaria.
La regidora Austria Galindo Rodríguez (PAN), manifestó que tampoco está satisfecha por la forma “apresurada” como se condujo el proceso.
“No hubo suelo parejo para los concursantes y desde la apertura de las propuestas se veía claramente cómo se había repartido la ciudad y a quiénes”, indicó.
Dijo que le preocupa la poca experiencia de la empresa que tendrá en sus manos la mitad de toda la recolección de basura en la ciudad.
Señaló que ahora lo más importante es que en el contrato se obligue a la empresa a prestar el servicio de la mejor manera y sobre todo que ya no habrá pretextos de los funcionarios para mantener la ciudad limpia.
Mejía pretende impugnar adjudicación
Por su parte la sindica señaló que formalizará su impugnación en contra de la empresa que se adjudicó los contratos de la mitad de las zonas de recolección.
Dijo que las bases de la licitación establecen que las empresas participantes tenían que acreditar por lo menos una experiencia de 1 año en la recolección de residuos municipales, y en ese caso no se cumplió.
Indicó que a través del Registro Público del Comercio de la Secretaría de Economía, se tiene identificado que Aseo Municipal S.A., es una compañía constituida hace unos meses; aparentemente en febrero de 2023.
Comentó que los jurenses quedaron muy insatisfechos por la calidad de los servicios de PASA, de tal manera que no es deseable volver a poner en riesgo la calidad del servicio.
“Tenemos dudas por la empresa de nueva creación, además de que nuestros sondeos de mercado nos indica que en Tijuana se paga por el mismo servicio 40 por ciento menos y 70 por ciento menos en Querétaro”, reclamó Mejía.
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Dirección de Limpia llama a mantener predios y lotes baldíos en condiciones para evitar riesgos en temporada de lluvias
Piden a la ciudadanía denunciar aquellos espacios que por acumulamiento de residuos pudieran poner en riesgo a la población
Automovilista arrojó basura a la calle, lo detienen y le encuentran arma de fuego
El conductor y su acompañante se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes al momento del arresto
Tirar basura en la vía pública podría costarte hasta 14 mil pesos
Regidores analizan endurecer el Reglamento de Aseo Urbano con multas de hasta 120 UMA y arrestos de 36 horas para quienes tiren escombro, llantas o residuos en espacios públicos y lotes baldíos