Joe Biden se prepara para enfrentar las crecientes amenazas a la salud pública y la seguridad nacional que heredará en nueve semanas, ante la negativa de Donald Trump de apoyarlo en el proceso de transición de la Casa Blanca.
Biden, que no tiene acceso a las sesiones informativas de inteligencia que suelen recibir los presidentes electos, tuvo una reunión virtual el martes con una serie de expertos de inteligencia, defensa y diplomacia.
Ninguno de los expertos forma parte del Gobierno en este momento. Lo que planteó dudas sobre si el demócrata está recibiendo la información más actualizada sobre los peligros que afronta el país.
La vicepresidenta electa Kamala Harris tuvo una reunión más formal el martes como miembro del Comité de Inteligencia del Senado.
Mientras la peor pandemia en un siglo golpea a Estados Unidos, el actual Gobierno impidió que Biden y su equipo de transición colaboren.
En lugar de eso, los representantes de Biden tienen previsto reunirse directamente esta semana con compañías farmacéuticas. Buscan determinar la mejor forma de distribuir al menos dos vacunas prometedoras a cientos de millones de estadounidenses. Es el mayor desafío logístico que afronta un nuevo presidente en generaciones.
Ovación y polémica en la FIL: Richard Gere respalda a Sheinbaum y reprueba a Trump
El actor elogió el liderazgo de Claudia Sheinbaum y dijo sentirse “profundamente avergonzado” de Donald Trump, durante su participación en la FIL de Guadalajara
Por Redacción
La FIFA le concede el deseo: Trump recibe el primer Premio de la Paz
La FIFA sorprende al otorgar a Donald Trump el primer Premio de la Paz, un galardón recién creado
Por Redacción
Que sí va al sorteo del Mundial: Sheinbaum confirma viaje al sorteo y agenda con Trump y Carney
La presidenta asistirá al sorteo de la Copa del Mundo 2026 en Washington y prevé encuentros con Donald Trump y el primer ministro canadiense Mark Carney para revisar temas comerciales y de cooperación regional
Por Redacción
Trump cierra el cielo a Venezuela y anticipa acción por tierra
La orden ya desencadenó suspensión de vuelos, respuesta del Gobierno venezolano y alarma regional ante un posible despliegue militar; la tensión escala a nivel de confrontación
Por Redacción