El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya señaló que el domingo desde muy temprano se reportó el hallazgo de cuerpos apilados en el kilómetro 37 de la carretera Chihuahua-Juárez, se trata de un homicidio “diferente”, ya que dejaron los cuerpos desnudos y sin ninguna identificación.
Gilberto Loya explicó que debido a esto en primera instancia no pudieron identificar que víctimas son y si están vinculadas a un grupo delincuencial, por lo que hasta ahorita hay un seguimiento “importante” en la zona donde fueron localizados y una camioneta calcinada que fue encontrada en el kilómetro 70 y pudiera estar relacionada con el evento.
“Lo que alcanzamos a apreciar es que es una escena del crimen secundaria, no necesariamente, ahí se cometieron los homicidios, sino que fueron a dejar los cuerpos. Lo que tenemos de antecedentes en esta zona, están relacionadas al tráfico de personas, no queremos adelantarnos, simplemente esto es un dato”, agregó.
Gilberto Loya adelantó que más del 50 por ciento de homicidios, está relacionada a la pugna entre delincuentes por el tráfico de personas. Y señaló que existe la posibilidad de que se trate de personas migrantes.
“Había un mensaje en la escena, una cartulina en un cuerpo, haciendo referencia a un grupo delictivo”, confirmó el secretario, quien no dio más detalles al respecto del contenido.
Roban jardín de niños en El Barreal; suspenden clases para proteger a alumnos
Aún se desconoce el valor del equipo que fue hurtado por desconocidos este fin de semana
Mover la sede de la SSPE a Juárez fue clave para bajar la violencia: secretario
La presencia permanente del mando estatal en la frontera permitió una operación continua y una mejor coordinación entre corporaciones, afirmó Gilberto Loya
La violencia en Chihuahua se arma en las aduanas, no en el desierto: Loya
El secretario de Seguridad afirmó que la Plataforma Centinela puede ayudar a prevenir cualquier amenaza grave, incluso actos de terrorismo
Advierten sobre sextorsión, nueva modalidad para chantajear, sobre todo a menores
Autoridades estatales reciben denuncias sobre este método a través del cual graban videollamadas para después pedir dinero a víctimas para no divulgarlas