La Torre Legislativa, sede del Congreso del Estado fue el escenario de un nuevo simulacro de emergencia o reacción ante una situación de desastre.
Los más de 300 empleados que laboran en el recinto parlamentario, incluidos los diputados presentes, los dirigentes empresariales que en ese momento terminaban una reunión con legisladores y todos los trabajadores de la información, debieron salir de la torre.
En esta ocasión, la evacuación se debió a una amenaza de bomba –simulada– por lo que se solicitó la ayuda de un escuadrón especializado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los empleados se agruparon en diversos puntos de la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua, donde se encuentra la Torre Legislativa.
Un cuerpo de socorristas hizo el simulacro de sacar a una empleada del Congreso en camilla y con collarín puesto, mientras que otro grupo atendió a una mujer en un aparente estado de shock nervioso.
Mientras se realizaba el simulacro, sonaron las sirenas de alarma que se podían escuchar en casi todos los puntos de la plaza de armas.
Más de una hora duró el simulacro, el cual incluyó tanto la evacuación del personal como la revisión del escuadrón especial que encontró la bomba.
Luego, se hizo un pase de lista y los empleados fueron regresando a sus oficinas de manera paulatina.
En días pasados, la Presidencia Municipal evacuó sus edificios ubicados en el mismo punto y, este martes, hizo lo propio el Poder Judicial en sus edificios situados alrededor de la Avenida Ocampo y Niños Héroes de la ciudad de Chihuahua.