Nos vamos a la marcha en domingo, de antemano me declaro corruptazo, clasista, neoliberal, conservador, hipócrita, racista, aspiracionista y bueno, el presidente ya dijo que la marcha del domingo 26 de febrero es en apoyo a García Luna, como decía mi mamá cuando el Tío Prudencio se equivocaba: “entre más viejo, más pe****o” (sic).
Ojo, ese delincuente nada tiene que ver con la desaparición del INE y el Plan B del presidente, la separación de poderes (Montesquieu et al) en los tiempos del Estado moderno, es imprescindible, lo que ocurría en la década de los noventa y anteriores, es que el Estado dominaba la organización del campo electoral –¡y de todo!–, por eso cuando López Portillo ganó la Presidencia de la República era el único candidato, iba solo, luego en 1988, la Secretaría de Gobernación argumentó que se cayó el sistema.
Pero no, aquello fue una fonomímica de las que hacen los payasitos cuando cantan una rolita de Tatiana y solo mueven la boca. En el 88 ni siquiera encendieron las computadoras, don Manuel Barttlet se la pasó ese día rascándose las gónadas, luego recibió una llamada para que saliera y dijera lo que ya todos sabemos. Y pues aquello está a un pelito de que vuelva a pasar, pero con un Gobierno de izquierda encabezado por un masón, que dice que no es conservador pero usa escapularios, así que las explicaciones no son buenas para ciertas personas. Dijo Fito Páez: “no es buenos hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto”.
La miel no se hizo para el hocico de los asnos, así que ponerte a discutir con un señor que aparte de los años también tiene en contra el lento aprendizaje, pues haber durado 14 años en la carrera, no es nada grato. Su razonamiento está un poco lento y me da la impresión de que a diario arranca en segunda.
A propósito de razonamiento, una de las formas es el deductivo, mismo que Aristóteles cuando no estaba entretenido en el PornoHub, llevaba a cabo. Este tipo de razonamiento se ejercita a través de silogismos y están estructurados por dos proposiciones a las que se les llama premisas; posteriormente el resultado de la conjugación de ambas tiene una conclusión, a eso se le llama razonamiento deductivo.
Soy un hombre falible con el cerebro dañado por el doctorado, debo aclararlo. Pondré algunos ejemplos, y si me equivoco, con gusto recibo sus comentarios.
1.- García Luna se parece a Scare Face
Scare Face tenía la cara de excremento llovido
García Luna tiene la cara de excremento llovido
2.- Ningún panista es santo
Felipe es panista
Felipe no es santo
3.- Algunos políticos son corruptos
Amlo es político
Amlo es corrupto
4.-Ningún priista es honesto
Alito es priista de hueso colorado
Alito no es honesto
5.-Los comicios del 2024 estarán manchados
El nuevo INE representa los Comicios
El nuevo INE estará manchado
6.- Los burros Crisóstomo están bien gachos
Los burros son caros
Lo burros Crisóstomo, están caros y gachos
…Mmm, creo que ese silogismo no está bien orquestado, pero sí, están caros y feos.
*Los comentarios del autor son responsabilidad suya y no necesariamente reflejan la visión del medio.