Luego de que hace dos semanas, autoridades de seguridad pública y de servicios periciales realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Arroyo Colorado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que aún no se han podido identificar dos de los tres cadáveres hallados en el lugar.
Las labores de investigación que se efectuaron la mañana del pasado 24 de julio, estaban ligados con el hallazgo de un cuerpo al interior de la Funeraria Del Carmen.
En el domicilio intervenido, propiedad de uno de los encargados de dicho negocio, conocido como Roberto Isaac A.A., se encontraron tres cuerpos en avanzado estado de descomposición; uno de una bebé recién nacida, otro de un menor de edad y uno de un adulto.
La vocera de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Gabriela Cota, señaló que únicamente se ha podido identificar a la bebé, cuyos restos fueron entregados a la funeraria incinerarlos.
Tras la identificación, se informó que el cuerpo fue entregado a los familiares para que ellos decidieran la forma en la que sería velada.
Sin embargo, sobre los otros dos cuerpos, dado el estado en el que fueron encontrados, ha sido complicado para los agentes periciales su identificación.
En relación con el caso de la Funeraria Del Carmen, se detalló que hay dos personas vinculadas a proceso: Miguel Ángel A.O y Roberto Isaac A.A, a quienes se les acusa de los delitos de fraude así como inhumación, exhumación y respeto de cadáveres.
Miguel Ángel enfrenta el proceso bajo la medida de prisión preventiva mientras que Roberto Isaac se le permitió comparecer bajo libertad condicional gracias a un amparo judicial.
Familias protestan frente a funeraria Del Carmen: exigen justicia por los cuatro cuerpos
Familiares de fallecidos demandan respuestas por los cuatro cuerpos hallados en predios vinculados a la funeraria y por los 386 recuperados en el crematorio Plenitud
Por Teófilo Alvarado
“No queremos dinero… solo queremos saber dónde tienen el cuerpo de Apolinar”
La Fiscalía documentó cómo Nancy Iveth A.A. cobró 40 mil pesos por servicios funerarios, falsificó documentos y mintió sobre la cremación de Apolinar Alfonso Urrutia
Por José Estrada
Vinculan por cuarta ocasión a encargada de Funeraria Del Carmen; familias aún desconocen dónde están los cuerpos
Nancy Iveth A.A. fue vinculada nuevamente a proceso por fraude y trato indigno a cadáveres, ahora en perjuicio de la familia de Apolinar Alfonso Urrutia; cobró 40 mil por una cremación que no se realizó
Por José Estrada
Tiene una nueva denuncia penal la encargada de la Funeraria Del Carmen
Nancy Iveth A. A. enfrenta un cuarto proceso por fraude y mal manejo de cuerpos; la Fiscalía asegura que simuló una cremación y cobró 40 mil pesos a una familia
Por José Estrada