La construcción de las estaciones subterráneas del BRT-2 en la zona Centro siguen atoradas, dijo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Informó que en breve se instalará una mesa de trabajo conformada por funcionarios del Estado, Municipio y del IMIP para analizar la viabilidad de las obras.
Aseguró que hay mucha voluntad de los Gobiernos para adecuar o modificar el proyecto y concluir con los trabajos que se retrasaron.
«Ya hablaron el doctor Óscar Ibáñez y el arquitecto Roberto Mora y acordaron instalar una mesa de trabajo que extienda un poco más el plazo, para ver qué cambios podemos hacer y cómo se puede desatorar este asunto; pero seguimos un poquito atorados», expresó.
Respecto al paso peatonal sobre la avenida 16 de Septiembre, que estrangula el área, dijo que por lo pronto continuará igual.
«Yo insisto en que sigamos así mientras tomamos decisiones para liberar todo; no creo que sea correcto liberarlo antes de tiempo porque vamos a entorpecer más el tráfico de lo que ya de por sí está entorpecido», dijo.
Indicó que la mesa de trabajo analizará el proyecto ejecutivo y también los permisos correspondientes de la construcción de las estaciones subterráneas.
Estas últimas están detenidas por falta de certidumbre.
Destaca que las columnas que soportan la pared del paso a desnivel de la avenida 16 de Septiembre presentaron grietas estructurales; así como áreas con varillas expuestas.
Ante el riesgo de continuar la construcción, y de acuerdo con los peritos, es necesario realizar estudios técnicos para determinar cómo modificar el proyecto.
De acuerdo con el presidente municipal, la mesa que se conformará en breve determinará cuál será la opción más viable para continuar con las obras.
El retraso de las obras ha ocasionado un caos vehicular en la zona del paso a desnivel de la 16 de Septiembre.
Pérez Cuéllar pidió paciencia a la comunidad; dijo que lo principal es encontrar una solución al problema, para que el municipio otorgue los permisos correspondientes y seguir con las obras.
El proyecto del BRT-2 contempla la construcción de dos estaciones subterráneas en el paso a desnivel en la avenida 16 de Septiembre, justo en el corazón del Centro Histórico.
El nuevo Sistema Integrado de Transporte de Ciudad Juárez iniciará en la calle Helio y recorre las avenidas 16 de Septiembre, Paseo Triunfo de la República y Tecnológico.
Además, cuenta con una longitud de 19.9 kilómetros e incluye la integración de 34 estaciones y ruta exprés, instaladas a lo largo del corredor Tecnológico.
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