Durante esta mañana, la Secundaria Federal 16 y el Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetis) 61 se han visto obligados a tener que suspender la asistencia normal de esta jornada debido a amenazas hechas a alumnos por redes sociales.
Desde la madrugada, las redes sociales oficiales de la institución académica compartieron un mensaje que señala lo siguiente:
“Debido a la información presentada en los medios de comunicación, se notifica que se deja a consideración de los padres de familia el enviar a sus hijos a la escuela este jueves 12 de septiembre. Favor de mantenerse alerta a más información por parte del Facebook”.
Por su parte, durante esta mañana, padres de familia informaron que alumnos de la Secundaria Federal 16 fueron regresados a sus casas debido a una suspensión de clases por el mismo motivo.
Sin embargo, información del área de comunicación de la Subsecretaria de Educación en la Zona Norte, indica que las actividades en las escuelas continúan con normalidad y que no hay suspensión de clases.
Además, se señaló que permanecerá un operativo preventivo de vigilancia en algunos sectores de la ciudad.
Pandemia dejó rezago educativo de hasta cuatro ciclos escolares en nivel básico
La afectación se da en estudiantes de cuarto de primaria a segundo de secundaria, indica Anacely Vázquez, orientadora de uno de los dos centros Kumon en Juárez
Por Hugo Chávez
Asegura subsecretario de Educación que se realizan pláticas para prevenir casos como el de Lizeth Abril
Señaló que el pasado lunes se convocó a padres de familia para que estuvieran presentes en pláticas para detectar signos de acoso en los menores
Por José Estrada
Tachan de broma amenaza en Estatal 8347, pero cuidan con agentes municipales y de la GN
Deciden no suspender clases e impiden a padres llevarse a sus hijos
Por Teófilo Alvarado
Asegura subsecretaría de Educación que actividad en escuelas ha vuelto a la normalidad
Las suspensiones en los centros escolares se debieron a amenazas en redes sociales, resaltó el subsecretario Maurilio Fuentes Estrada
Por José Estrada