Durante esta mañana, la Secundaria Federal 16 y el Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetis) 61 se han visto obligados a tener que suspender la asistencia normal de esta jornada debido a amenazas hechas a alumnos por redes sociales.
Desde la madrugada, las redes sociales oficiales de la institución académica compartieron un mensaje que señala lo siguiente:
“Debido a la información presentada en los medios de comunicación, se notifica que se deja a consideración de los padres de familia el enviar a sus hijos a la escuela este jueves 12 de septiembre. Favor de mantenerse alerta a más información por parte del Facebook”.
Por su parte, durante esta mañana, padres de familia informaron que alumnos de la Secundaria Federal 16 fueron regresados a sus casas debido a una suspensión de clases por el mismo motivo.
Sin embargo, información del área de comunicación de la Subsecretaria de Educación en la Zona Norte, indica que las actividades en las escuelas continúan con normalidad y que no hay suspensión de clases.
Además, se señaló que permanecerá un operativo preventivo de vigilancia en algunos sectores de la ciudad.
¿Qué están haciendo en las escuelas cedidas en comodato?, pregunta el Congreso
Son 12 planteles educativos que están en manos de particulares bajo ese formato, pero se sabe poco del fin que le estén dando
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llevan al Senado problemática de escuelas para acceder a recursos de cuotas escolares
Los integrantes de la Comisión de Educación conocieron sobre la situación que enfrentan decenas de planteles educativos de Ciudad Juárez
Por Redacción
Tomaron previsiones por contingencia climática en escuelas federales de educación básica
Acelera Seech entrega de recursos; atendieron todas las solicitudes, dice directora estatal
Por Carlos Omar Barranco
Entregan cheques a cuentagotas; en Juárez apenas van 45 escuelas, de más de 600
Gobierno del Estado de deslinda de administrar cuentas de padres de familia y reitera que apoyarán vía transferencia a quien lo requiera
Por Carlos Omar Barranco