La empresa Siemens arranca las operaciones de Itesa, su cuarta planta en Juárez, a través de la cual se han creado más de 260 empleos calificados para la fabricación de unidades de cajas para medidores, destinadas mayormente al mercado de departamentos en Estados Unidos.
María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, destacó que Chihuahua cuenta con una robusta y eficiente infraestructura y red logística que ofrecen las condiciones necesarias para la expansión y desarrollo de nuevos negocios de alto valor y especialización.

Este martes se realizó la inauguración de Itesa 4, la cuarta empresa maquiladora de la empresa Siemens que se instala en Juárez en los cerca de 35 años que la compañía tiene laborando en la localidad.
La secretaria de Innovacion y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado asistió al evento realizado en el parque industrial AeroJuárez, al suroriente de la ciudad.
Granados destacó los elementos esenciales que Chihuahua ha mostrado para atraer inversiones y un entorno propicio para su crecimiento económico sostenible, como lo es su gobernabilidad, y sin lo cual, dijo, no se puede hacer nada, pero sobre todo, estableciendo que se tiene un profundo respeto por las instituciones y el estado de derecho.
“La expansión de Siemens generará arriba de 260 empleos que se confirma son calificados, que son empleos que se reflejan en 260 familias, destacando su contribución clave para satisfacer la demanda en la fabricación de unidades de cajas para medidores, que están destinadas al mercado de departamentos en Estados Unidos pero también una parte que se queda aquí en México”, señaló Granados.
Manifestó que Chihuahua cuenta con una robusta y eficiente red logística, que incluye importantes cruces fronterizos, así como una amplia infraestructura ferroviaria, carretera y aérea para su relación con Estados Unidos y la cual aseguró se mejora día con día.
“Todas estas ventajas se traducen en condiciones únicas que necesitan las empresas para crecer, para tener expansión, para instalar nuevos negocios en áreas de alto valor con estas bases estratégicas de especialización”, declaró la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

“La nueva planta de Siemens representa también un compromiso con la descarbonización de sus procesos, en sintonía con los objetivos del estado, del municipio, del país y por supuesto del mundo. La empresa se compromete a reducir su huella de carbono y alcanzar la neutralidad de carbono para el 2030, como ya muchas empresas han hecho y muchas lo están buscando”, dijo.
Recordó que Siemens tiene más de 30 años de trayectoria en México y 35 en Juárez, en los que dijo ha sido testigo de las transformaciones económicas del país y del estado.
“Estamos convencidos de que vamos por el buen camino y vamos a seguir enfocados en transformar nuestra economía hacia esas inversiones y empleos de alto valor, creando las condiciones propicias porque eso es lo que nos toca al gobierno”, expresó.
“El gobierno no genera empleo, no genera riqueza, pero el gobierno tiene que encargarse de garantizar y de aportar esas condiciones que requieren las empresas para instalarse, para crecer, para desarrollar el talento pertinente a través de la vinculación entre empresas, academia”, consideró Granados Trespalacios.


Advierten que extorsionan hasta a obreros de maquila
Circulan acusaciones en redes sociales, mientras incendios intencionales crecen en la ciudad
Por Redacción

TotalGas® apertura su segunda estación self-service
El servicio está disponible las 24 horas del día
Por Redacción

Se reúne gobernadora aquí con líderes del sector maquilador
Maru Campos sostiene encuentro para establecer proyectos en conjunto encaminados al fortalecimiento de la economía
Por Redacción

Entabla diálogo Secretaría del Trabajo con maquiladora Akwel; empresa busca declarar inexistencia de huelga
Trabajadores apoyados por la representación sindical de la CTM mantienen banderas rojinegras desde el viernes
Por Carlos Omar Barranco