La tarde del sábado pasado un ataque simultáneo de grupos de hombres armados dejó un saldo oficial de dos agentes de la policía -uno municipal y otra estatal- lesionados por proyectil de arma de fuego.
En distintos hechos los uniformados fueron sorprendidos por criminales quienes se dieron a la fuga dejando tras de sí una estela de violencia y miedo.
En calles del centro de Valle de Allende, localizado a 30 kilómetros de Parral, quedaron más de 200 casquillos percutidos de fusiles de asalto además de una camioneta de la policía municipal rafagueada en la que un agente de la corporación resultó con una lesión en el brazo.
Los atacantes dejaron un vehículo Volvo blindado abandonado.
En la carretera Parral-Jiménez, a la altura del entronque a Valle de Allende, quedó otro vehículo, éste de la Comisión Estatal de Seguridad, donde una oficial de la Policía Estatal también resultó lesionada.
Los criminales se dieron a la fuga sin poder ser detenidos por las autoridades estatales y federales que todavía ayer mantenían un operativo de búsqueda para localizarlos.
El mismo sábado, a treinta kilómetros de Valle de Allende, hombres armados incendiaron vehículos y rafaguearon la comandancia de Villa Coronado, dejando más de 600 casquillos percutidos de fusiles de alto poder, ademas de dos camionetas y dos automóviles con múltiples impactos de arma de fuego y al menos tres de los mismos totalmente calcinados.
En la información oficial no se informó si se trató de un grupo diferente al del primer ataque o si se trató de las mismas personas que avanzaron en su ruta violenta y después se perdieron en los límites de Durango.
“De acuerdo con los reportes, sujetos armados abrieron fuego en contra del edificio; sin embargo, el personal se encuentra ileso”, informó la Fiscalía en un comunicado emitido este lunes.
El mismo boletín refirió que se estableció un operativo “a fin de brindar seguridad y certeza a la población, por lo que además, se solicita la comprensión y colaboración para coadyuvar en las revisiones que se efectúan de manera precautoria”.
¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?
Eliminado a manos de sus cómplices, Jesús Salas Aguayo estuvo relacionado con el coche-bomba de 2010 y fue leyenda de miedo en Ahumada
Por Redacción
Piden reformar el Código Penal para eximir a mujeres que maten a su agresor
Se trata de establecer la figura de la legítima defensa, similar a la que contempla la llamada “Ley Alina”, mediante una investigación criminalística con perspectiva de género, expuso Pedro Torres
Por Alejandro Salmón Aguilera
Violencia y trata de personas generan grandes ganancias e impunidad
Infantes, adolescentes y mujeres son víctimas del crimen organizado sin que perpetradores reciban castigo, advierten en 4to. Encuentro de Violencia Contra la Mujer en la Región Norte
Por Martín Orquiz
Gobernador de Durango pide a ciudadanos no ir a Mazatlán por seguridad
En la autopista Mazatlán-Durango, un autobús de pasajeros fue secuestrado por sujetos armados, llevándose al chófer y bajando a todos los pasajeros
Por Redacción