Mientras Patrick Surius disparaba a sangre fría contra decenas de indefensos clientes de la tienda Walmart, entre las balas nacían los héroes que se encargaron de poner a salvo a más de un centenar de personas que se encontraban en el lugar.
En medio de la tragedia apareció Gilbert Serna, un hombre de ascendencia hispana, que en ese momento se encontraba trabajando en el supermercado, mismo que al escuchar los disparos no dudó en sacar del lugar a los clientes y a los trabajadores.
Llevó a más de un centenar de personas a la parte trasera de la tienda y los escondió en una caja de tráiler, no sin antes disculparse por el intenso calor que sentirían.
El mismo Gilbert relata su hazaña en su página de Facebook:
“Estaba trabajando en el Walmart de Cielo Vista y aproximadamente a las 10:30 escuché un código marrón en mi radio de dos vías, tirador activo o actos de violencia. Alrededor de 3 segundos más tarde, varios disparos se escucharon. Rápidamente reaccioné y escolté a cerca de 100 clientes y asociados afuera de la trastienda y los coloqué en un remolque para su seguridad. Pedí perdón por el calor, pero estaban a salvo del tirador. Luego cerré las puertas de la parte de atrás de la tienda. Luego me fui al otro lado de la tienda y acompañé a más personas a Sam’s. Ahí es donde vi a múltiples víctimas con heridas. Fue una locura. Oremos por las víctimas. Dona sangre. Puede que me hayas asustado, pero no me voy a romper”, comenta.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción