Mujeres productoras del campo de la región fronteriza podrán participar en la convocatoria 2025 del Programa para el Fomento de los Agronegocios y del Valor Agregado, a través del cual pueden acceder a un apoyo de hasta 50 mil pesos.
Los recursos se otorgan con el objetivo de apoyar y reconocer el papel de ese segmento de la población en lo económico, social y cultural, dieron a conocer funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), instancia que lanzó la convocatoria 2025 del esquema.

A través de esa estrategia, se otorgará un estímulo económico de hasta 50 mil pesos para proyectos que generen valor agregado a productos agrícolas, pecuarios, forestales, acuícolas y pesqueros, a través de la transformación, el procesamiento, empaquetado, acopio, estandarización y conservación, explicaron.
Las productoras fronterizas interesadas en obtener esos recursos pueden presentar su solicitud en las oficinas de la Residencia Norte de la SDR que se ubican en el Parque Central Poniente de Ciudad Juárez.
La fecha límite para llevar a cabo el trámite es el 31 de julio de 2025 o hasta agotar la disponibilidad de los recursos presupuestales.
Informaron que en 2024 se apoyaron proyectos de 248 mujeres a través de este programa con una inversión de casi 13 millones de pesos, lo que fueron utilizados por las beneficiadas en la adquisición de equipo, maquinaria y herramientas para subir la cuantía de los productos primarios.
Este tipo de programas, añadieron, son básicos para fomentar la tecnificación, la mejora de procesos y el fortalecimiento de las cadenas de valor y contribuir así al desarrollo económico y social de las mujeres en el sector agropecuario.
