Los migrantes que han muerto en su intento por llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, serán recordados el próximo sábado 9 de noviembre, en una misa binacional que se realizará en la línea divisoria entre Juárez y El Paso, Texas.

En esta ocasión, la ceremonia religiosa se programó para efectuarse enseguida del Museo Casa de Adobe, al poniente de Ciudad Juárez, a la altura de las 13 compuertas en el río Bravo.
La misa organizada por las diócesis católicas de ambos países, será a las 10:00 de la mañana.
Se prevé la participación del obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, así como del obispo de El Paso, Texas, Mark J. Seitz.
A la ceremonia para recordar a los difuntos, acudirían personas en movilidad de las que se encuentran en el albergue La Casas del Migrante que se localiza en la colonia Satélite.
Tradicionalmente durante ese tipo de celebraciones, los migrantes portan banderas de diferentes países, sobre todo de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, entre otras.
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción