Los migrantes que han muerto en su intento por llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, serán recordados el próximo sábado 9 de noviembre, en una misa binacional que se realizará en la línea divisoria entre Juárez y El Paso, Texas.
En esta ocasión, la ceremonia religiosa se programó para efectuarse enseguida del Museo Casa de Adobe, al poniente de Ciudad Juárez, a la altura de las 13 compuertas en el río Bravo.
La misa organizada por las diócesis católicas de ambos países, será a las 10:00 de la mañana.
Se prevé la participación del obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, así como del obispo de El Paso, Texas, Mark J. Seitz.
A la ceremonia para recordar a los difuntos, acudirían personas en movilidad de las que se encuentran en el albergue La Casas del Migrante que se localiza en la colonia Satélite.
Tradicionalmente durante ese tipo de celebraciones, los migrantes portan banderas de diferentes países, sobre todo de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, entre otras.
Planea Segob alojar a migrantes deportados en estadios de béisbol
Coespo espera que Gobierno Federal acuerde enviar a personas de otros países a sus lugares de origen; mientras, preparan carpas para instalarlas en Reforma y Sanders
Por Carlos Omar Barranco
En calma, el bordo del río en víspera navideña
Tras días de caos en los alrededores del bordo fronterizo, ahora el lugar permanece ausente de migrantes con rumbo a Estados Unidos
Por José Estrada
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción