Los migrantes que han muerto en su intento por llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, serán recordados el próximo sábado 9 de noviembre, en una misa binacional que se realizará en la línea divisoria entre Juárez y El Paso, Texas.
En esta ocasión, la ceremonia religiosa se programó para efectuarse enseguida del Museo Casa de Adobe, al poniente de Ciudad Juárez, a la altura de las 13 compuertas en el río Bravo.
La misa organizada por las diócesis católicas de ambos países, será a las 10:00 de la mañana.
Se prevé la participación del obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, así como del obispo de El Paso, Texas, Mark J. Seitz.
A la ceremonia para recordar a los difuntos, acudirían personas en movilidad de las que se encuentran en el albergue La Casas del Migrante que se localiza en la colonia Satélite.
Tradicionalmente durante ese tipo de celebraciones, los migrantes portan banderas de diferentes países, sobre todo de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, entre otras.
Director de albergue Frontera de Gracia teme aumento de cruces ilegales en el bordo fronterizo
Buscan migrantes que intentan cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos tras el resultado de las elecciones presidenciales
Por José Estrada
Así fue el rescate de 7 migrantes
#CiudadJuárez #Migrantes #Secuestros #NorteDigital #HacemosPeriodismo
Por Carlos Omar Barranco
Un pitbull cuidaba el balcón de la casa donde había 7 migrantes secuestrados
Traficantes armados tenían encerrados en una habitación con candado a sus víctimas
Por Carlos Omar Barranco
Colocan pantallas en albergues para que migrantes sigan los resultados de la elección
En el albergue Vida, ubicado en la colonia Revolución Mexicana, migrantes expectantes esperan los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos
Por José Estrada