Los migrantes que han muerto en su intento por llegar a Estados Unidos en busca de una mejor vida, serán recordados el próximo sábado 9 de noviembre, en una misa binacional que se realizará en la línea divisoria entre Juárez y El Paso, Texas.
En esta ocasión, la ceremonia religiosa se programó para efectuarse enseguida del Museo Casa de Adobe, al poniente de Ciudad Juárez, a la altura de las 13 compuertas en el río Bravo.
La misa organizada por las diócesis católicas de ambos países, será a las 10:00 de la mañana.
Se prevé la participación del obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, así como del obispo de El Paso, Texas, Mark J. Seitz.
A la ceremonia para recordar a los difuntos, acudirían personas en movilidad de las que se encuentran en el albergue La Casas del Migrante que se localiza en la colonia Satélite.
Tradicionalmente durante ese tipo de celebraciones, los migrantes portan banderas de diferentes países, sobre todo de El Salvador, Nicaragua, Honduras, Venezuela, entre otras.
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Son migrantes el 95% de los casos de secuestro: Carlos Manuel Salas
En los últimos 20 meses en el estado han ocurrido solamente dos secuestros de los habituales y todos los demás han sido de migrantes
Por Teófilo Alvarado
Apoyaría ONU tanto a México como EU ante eventuales deportaciones masivas de Trump
Notan incremento de 300% de personas en movilidad provenientes de Asia y África en esta ruta que es la más importante para migrantes
Por Teófilo Alvarado