En un procedimiento especial abreviado, Saúl L. V., recibió una sentencia condenatoria de 27 años y cuatro meses de prisión por el delito de feminicidio agravado.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, informó que obtuvo este resultado judicial gracias las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público para demostrar la responsabilidad penal del acusado en la muerte de su pareja sentimental Aylen Marina.
La investigación ministerial estableció que 7 de abril de 2023, el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima, disparándole con un arma de fuego en diversas partes del cuerpo, cuando se encontraban en el interior de un domicilio de la colonia Anáhuac, en Ciudad Juárez.
Después de cometer el crimen Saúl L.V., huyó a los Estados Unidos, donde fue atrapado y extraditado por las autoridades norteamericanas en febrero de 2024, y una vez en suelo mexicano se le cumplimentó la orden de aprehensión por feminicidio.
El sentenciado decidió terminar de manera anticipada con su proceso penal, aceptando su culpabilidad ante el órgano jurisdiccional, para recibir la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.
Además, deberá hacer un pago de 1 millón 949 mil pesos, por concepto a la reparación del daño, se informó.


Le dan 5 años de cárcel por extorsionar en tienda de abarrotes
Pedía una cantidad mensual a la propietaria del establecimiento en la colonia Vista los Ojitos
Por Redacción

Secuestradores eligen como víctimas a vendedores en internet
Son varios casos los que se han reportado durante el presente año con las mismas características, refiere la Fiscalía de Distrito Zona Norte
Por Redacción

Ocho años después de reportarlos como desaparecidos, localizan a tres hermanos originarios de Cuauhtémoc
La Fiscalía informó que son dos hombres y una mujer los localizados; escaparon siendo menores de edad de un albergue en 2017
Por Redacción

Arrestan a cinco personas con orden de aprehensión en centros de rehabilitación
Se revisaron cuatro inmuebles dedicados a ese giro, en tres de los cuales hallaron a quienes contaban con mandamientos judiciales vigentes
Por Redacción