Usuarios de redes sociales se quejaron de que en el primer cuadro de la ciudad operan presuntos ladrones a plena luz del día, los cuales usan de pretexto inicial ante sus víctimas, de que se trata de un juego, como forma de atraerlos.
Apenas el pasado viernes César Omar Muñoz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), alertó por el peligro de que los ciudadanos se vean involucrados en estafas como la denominada “del pañuelo”, donde los delincuentes les desaparecen literalmente el dinero de las manos a las personas que aceptan participar con ellos.
Al respecto, en redes sociales señalaron que a las personas dedicadas a esta actividad ilícita se les observa principalmente en los alrededores del Mercado Reforma, entre Noche Triste y La Paz.
Dijeron que aparte del “juego del pañuelo”, utilizan un “juego de fichas”, así como un juego de pelotita”, pero todos con el mismo objetivo de despojarlos de dinero.
De acuerdo a los testimonios, los delincuentes tienen aspecto “chilango”, es decir oriundos de la Ciudad de México.
Apenas en julio de este año 2025, fue detenido por agentes de la SSPM, Antonio Daniel P. G. quien habría defraudado a familias juarenses por más de un millón de pesos en dinero y joyas.
El detenido fue descrito como originario del Estado de México, señalado como miembro de una banda delictiva que operaba desde la Ciudad de México y que habría logrado obtener más de un millón de pesos mediante amenazas y engaños, exigiendo dinero y joyería a sus víctimas.
La detención se realizó en el cruce de las calles Valle del Sur y Valle de Bravo, en la colonia Valle de Bravo, luego de que un ciudadano solicitara apoyo a agentes municipales que patrullaban la zona. La víctima denunció que había sido amenazada durante varios días por un hombre que le exigía grandes sumas de dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, asegurando tener ubicados a todos sus miembros.
El denunciante relató que la última vez que tuvo contacto con el presunto extorsionador le entregó 30 mil pesos en efectivo, pero logró seguirlo tras la entrega, lo que permitió a los agentes ubicarlo.
Ejemplo de la operación de este tipo de delincuentes, fue el arresto en diciembre, pero del año 2019 en Ciudad Juárez, de dos hombres que viajaban cada mes para cobrar cuota a un empresario.
Se identificó a esos hombres como Emmanuel E.R., de 39 años, y Humberto V.R., de 28 años, ambos originarios de Tecámac, Estado de México
Arrestan a supuesto repartidor de comida por plataforma en posesión de un kilogramo de cristal
Tenía mal estacionada una motocicleta con una mochila de color anaranjado con los logotipos de una empresa dedicada al traslado de alimentos
Por Redacción
Lo acusan de golpear a un perro con manguera metálica e intentar asfixiarlo
En la colonia Infonavit Ángel Trías, Mario Alberto R. P., fue denunciado por su propia madre por maltrato animal
Por Redacción
Menor acudió solita a clases, mientras su madre se encuentra encarcelada
Policía Municipal la salvaguardó tras serle entregada por los directivos del plantel; familiares dijeron que ninguno puede hacerse cargo de ella
Por Redacción
Piden a policías municipales estar alertas en sus recorridos tras ataque a estatales
El jefe policiaco municipal sostuvo que debido a la condición de Ciudad Juárez, los agentes siempre están atentos, pero no dijo que hubiera una amenaza directa en contra de ellos
Por Teófilo Alvarado