Con una fuerte vigilancia de elementos del Ejército Mexicano se llevó a cabo la visita a reos del Cereso Estatal No. 3 por parte de sus familiares este domingo.
Los soldados se colocaron en el estacionamiento del penal a la expectativa de lo que pudiera ocurrir, a dos semanas de haberse registrado la incursión armada de hombres que liberaron al líder de la pandilla Los Mexicles, fugándose 30 reos en total, además de haber resultado asesinados 10 custodios y 7 internos.
Mientras se daba el acceso esta mañana, algunos parientes de los internos manifestaron a condición de anonimato, que es buen momento para que realmente se corrija la corrupción desmedida que impera en dicha cárcel, ya que es sabido la serie de cobros que realizan por cuestiones básicas como lo es la misma visita.
Refirieron que ordinariamente los familiares que acuden a la visita de fin de semana deben pagar 100 pesos por persona a los custodios, ya que de no hacerlo los dejan esperando más tiempo para poder salir.
Además, los propios internos sufren represalias si no se cumple con lo establecido.
Mencionaron que durante el segundo cateo realizado el pasado martes, obligaron a sus familiares a despojarse del total de su ropa y los tuvieron hincados en el patio mientras se realizaba la revisión en las celdas.
“Es un abuso, ellos son personas a pesar de lo que hayan hecho, la cosa es que los tuvieron desnudos de rodillas, a algunos si les daba el sol pero a otros no y con el frío imagínese”, señaló uno de los quejosos.
Otro de los familiares mencionó que con motivo de la Navidad le llevaron ropa nueva de regalo a su pariente y resultó que se le quitaron los custodios.
“Con mucho sacrificio se la compramos y resulta que se la quitaron, nomás les dejaron la ropa de preso”, indicó.
Afirmó que están pensando en interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sin embargo la piensan debido a que también tienen amenazados a los presos con represalias si hay acusaciones.
La FGR pide prisión preventiva para Duarte, advierte riesgo de fuga por una “red de corrupción” en Chihuahua
La Fiscalía sostiene que el exgobernador cuenta con una estructura capaz de ayudarlo a huir; la jueza afirmó que esa red representa un “elevadísimo riesgo de sustracción a la justicia”
Por Redacción
Por obras de JMAS se inunda con agua potable De los Insurgentes y Montes de Oca
Automovilistas y peatones se topan con la repentina anegación; prevé paraestatal que trabajos concluyan alrededor de las ocho de la noche de este martes
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Fuga de agua en Pérez Serna fue en cisterna municipal: JMAS
Falla en estructura de almacenamiento ocasionó que la zona se inundara, por lo que trabajadores de la paraestatal controlaron la avería, pero Municipio tendrá que arreglarla
Por Redacción
Megafuga deja sin servicio de agua potable a colonias del poniente
Trabajadores de la JMAS reparan una línea de conducción del acueducto Conejos Médanos
Por Redacción