Enfrentará en libertad su proceso penal el ex jefe del Departamento de Recursos Materiales de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Eduardo A. M. quien estaba en el Cereso estatal número 3.
Personas cercanas al caso dijeron que el funcionario federal implicado en la muerte de 40 migrantes y lesiones de 27 personas, salió del penal hace unos días, con la modalidad del brazalete electrónico, a fin de poder ser monitoreado, de tal forma de que no se evada mientras sigue su juicio.
Las medidas cautelares se le modificaron a raíz de un amparo interpuesto ante el tribunal Colegiado de Apelación de 17 Circuito con sede en Ciudad Juárez.
Eduardo A.M. tiene la causa penal 235/2023 donde están acusados además el contraalmirante Salvador G.G. y Juan Carlos M. C., coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes.
Los delitos que se les atribuyen son por ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones.
El exjefe del Departamento de Recursos Materiales fue detenido el 13 de abril del 2023, por los hechos ocurridos el 27 de marzo de ese mismo año, por el incendio en la estación provisional migratoria del puente Lerdo.
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Por qué la familia Hernández no pudo migrar en el Día Internacional del Migrante?
Llegaron desde temprana hora al bordo fronterizo, con la noticia de que les abrirían las puertas, pero se encontraron con lo contrario
Por José Estrada
Pidió INM vigilancia policiaca en bordo del río Bravo por concentración de migrantes
Se dispuso de presencia de agentes, a fin de evitar algún conflicto, explicó César Omar Muñoz, titular de la SSPM
Por Teófilo Alvarado