Enfrentará en libertad su proceso penal el ex jefe del Departamento de Recursos Materiales de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), Eduardo A. M. quien estaba en el Cereso estatal número 3.
Personas cercanas al caso dijeron que el funcionario federal implicado en la muerte de 40 migrantes y lesiones de 27 personas, salió del penal hace unos días, con la modalidad del brazalete electrónico, a fin de poder ser monitoreado, de tal forma de que no se evada mientras sigue su juicio.
Las medidas cautelares se le modificaron a raíz de un amparo interpuesto ante el tribunal Colegiado de Apelación de 17 Circuito con sede en Ciudad Juárez.
Eduardo A.M. tiene la causa penal 235/2023 donde están acusados además el contraalmirante Salvador G.G. y Juan Carlos M. C., coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes.
Los delitos que se les atribuyen son por ejercicio ilícito del servicio público, homicidio y lesiones.
El exjefe del Departamento de Recursos Materiales fue detenido el 13 de abril del 2023, por los hechos ocurridos el 27 de marzo de ese mismo año, por el incendio en la estación provisional migratoria del puente Lerdo.
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado
Reducirán tamaño de Centro de Atención a Migrantes
Delegada de Bienestar en Chihuahua explica que la modificación se hará debido a que el proveedor determinó que la estructura era demasiado grande para el reducido número de personas que se atienden
Por José Estrada
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
Difunden herramientas entre migrantes para sensibilizar contra violencia de género
Desarrollan el taller “Derribando Muros hacia la Justicia Social”, a través del cual se busca prevenir agresiones también por estatus migratorio o edad
Por Redacción