Han pasado 365 días desde que la desgracia cayó en el seno de la familia Escobar García. Desde el 27 de enero de 2024, se desconoce el paradero del menor de los hijos, Jorge Andrés, que vivía en esta frontera.
Desde entonces, la información que ha surgido es escasa, solamente se sabe que llevaba una chamarra negra, un pantalón de mezclilla y tenis. Medía 1.70 metros, pesaba alrededor de 70 kilogramos, de tez morena clara, cabello castaño y se había hecho distintos tatuajes en los brazos: unos dibujos de ángeles, una figura del personaje “Stich”, una flecha con plumas, y los nombres de “Romualdo” y “Zenaida”.

En sus redes sociales, se nota que era como cualquier otro joven, alegre, simpático, apasionado de las motos, con muchos amigos y un futuro brillante por delante. Como acontecimiento importante, se señala que había comenzado a estudiar en la Preparatoria Cultural y, en algún punto de su vida, llegó a practicar hockey y también comenzó a tener reconocimiento en redes sociales por comenzar su proyecto musical de regional mexicano.
El archivo periodístico de un medio de comunicación local, muestra una entrevista del 17 de junio de 2020 en la que aparece el nombre de Jorge Andrés, mejor conocido artísticamente como “Andrés C. García”. A sus 17 años, empezaba a componer música y ya había formado su banda llamada “Legado Alfa”, de la que existe un video de una canción titulada “Disfrutó lo malo”.
De igual manera, se encontró una página de la plataforma SoundCloud en la que Jorge Andrés se presentaba como “vocalista y compositor” y en la que es posible escuchar 4 canciones, tres del género “rap-trap” y una más de su banda.
Aunque ya no volvió a actualizar su música, por medio de su perfil de Facebook se puede apreciar cómo esta pasión continuó los años siguientes y siguió subiendo videos de sus composiciones, en colaboración con otros artistas.
La última publicación, es del 11 de noviembre de 2023, en las que viste las mismas prendas con las que fue visto antes de que se desconociera su rastro, dos meses después.
Un usuario identificado como José Delgado, publicó recientemente dentro de un grupo de apoyo a familiares de personas desaparecidas lo siguiente: “Seguimos con la esperanza de que regreses, hasta tenerte con nosotros de nuevo, sus familias esperan su regreso, el amor hacia ti sigue intacto”.