Las bandas de secuestradores detenidas hasta el momento, han actuado sin ningún patrón de comportamiento identificable, lo que significa que han seleccionando a sus víctimas al azar, dijo en entrevista con Norte Digital el titular de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas (FEOE), Arturo Velasco.
El fiscal se refirió a las víctimas de secuestro de los últimos meses, en Ciudad Juárez, entre los que se encontraba una que era gerente de una empresa maquiladora.
Aclaró que, de acuerdo con los primeros análisis, no hay dato alguno que revele que los delincuentes estén buscando a directivos de dichas compañías.
Hasta ayer iban 57 presuntos secuestradores detenidos en lo que va del año 2025.
Velasco señaló que en Ciudad Juárez se contabilizan 20 secuestros, en donde hubo más de una víctima en algunos de los casos.
El titular de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas refirió que en el caso de una banda detenida con seis integrantes en la colonia Manuel Valdez y que se dio a conocer el pasado 13 de mayo, se descubrió que una mujer, menor de edad, era la presunta líder y que en otros plagios es quien mutilaba a las víctimas y las grababa, a fin de enviar los videos de las torturas a sus familiares.
Dicha banda estaba compuesta por seis personas, cuatro de ellas adultas y dos menores de edad.
De los menores, es un hombre de 16 años y una menor que resultó lesionada de bala al momento de capturarla, ya que al llegar las fuerzas del orden, ella les disparó con un arma de fuego y los policías repelieron la agresión.
De acuerdo con las investigaciones, hay otras personas implicadas con dicha banda, a las cuales ya se les busca.
Algunos estarían por encima de los ahora detenidos.
Un par de día atrás, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a dos hombres, tras una persecución que culminó en un aparatoso choque en la avenida Waterfill, en la colonia Demetrio Flores.
Los detenidos fueron identificados como David Humberto S. C. de 26 años, y José Guadalupe D. de 22 años.
La operación se originó a raíz del reporte de un testigo, que denunció la supuesta privación de la libertad de una persona. Según las indagatorias del hecho, los presuntos secuestradores lo transportaban a bordo de una camioneta Nissan Pathfinder guinda modelo 2007.
Al notar la presencia de los elementos de seguridad, los agresores intentaron huir, lo que desató una persecución de aproximadamente diez minutos que recorrió varias colonias y fue registrada por el sistema de video vigilancia.
La huida terminó cuando la camioneta de los sospechosos colisionó con un vehículo estacionado, un Cadillac modelo 2012 color guinda, en la colonia Demetrio Flores.
Durante la inspección, los agentes aseguraron un arma de fuego corta, calibre 9 mm, junto con un cargador plástico con 22 cartuchos útiles del mismo calibre.
Ambos individuos fueron señalados directamente por la víctima, quien fue liberada, afortunadamente sin lesiones graves.
Inicia juicio oral contra presunta líder de secuestradores y asesinos
Esta mañana se realizó la audiencia de alegatos de apertura por el homicidio cometido en contra de un hombre en diciembre de 2023
Por José Estrada
Se les descompuso la caricatura: caen El Cuchuchu, El Teletubie y El Moreno
Son cuatro los integrantes de una célula dedicada al secuestro agravado y distribución de cristal que seguirán en prisión preventiva; el cuatro está identificado como Abel
Por Redacción
Este es el historial delictivo de los presuntos secuestradores detenidos durante el fin de semana
Fueron arrestados por su probable participación en el delito de secuestro en dos diferentes eventos
Por Redacción
Va Fiscalía contra presuntos secuestradores; 2 de los plagiarios son estadounidenses
Quedan a disposición del Ministerio Público por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego, lesiones, amenazas y privación ilegal de la libertad
Por Carlos Omar Barranco