A través del programa de sectorización de la red potable de agua, en los Distrito de Operación 2 y 4 ubicados en el suroriente y nororiente de Ciudad Juárez, se mejorará la presión en las tuberías que dispersan el recurso para hacer más eficiente su distribución.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez, a través de la estrategia estatal denominada Legado: Agua para Todos, trabaja en beneficio de los usuarios del servicio, dio a conocer Paola Moreno, directora de Operación de la paraestatal.
Explicó que la sectorización consiste en dividir la red en zonas más pequeñas y controladas, llamadas distritos hidrométricos.
Cada zona, continuó, tiene un punto de entrada donde se mide y regula el flujo del agua, lo que permite detectar fugas con mayor rapidez, mejorar la presión y dar mantenimiento sin afectar el suministro en sectores amplios de la ciudad.
Entre los beneficios que tiene este programa para los habitantes donde se aplica está que tendrán mayor presión y un servicio constante de agua, menos fugas ya que se detectan con más eficacia y una mejor calidad del recurso al reducir el riesgo de contaminación, mencionó.
Adicionalmente, dijo, se tiene una distribución más equitativa para que todos reciban agua con la misma presión una respuesta más rápida ante fallas, aislando el problema sin cortar el agua a toda la colonia, un uso más eficiente del recurso para que alcance para más personas, así como apoyo en casos de emergencia o sequía gracias a una red más controlada.
La funcionaria detalló que en el Distrito de Operación 4, que comprende el suroriente de la ciudad, se labora en la calle Del Desierto, donde se limpió y preparó el terreno para instalar una nueva tubería.
Además, se hicieron ajustes en la salida del tanque Sierra Vista, que alimenta los sectores 14 y 16.
En el Distrito de Operación 2, que abarca el nororiente de la ciudad, se hicieron pruebas de hermeticidad en varios puntos de la red para asegurarse de que no haya fugas y que su funcionamiento sea correcto, explicó.