La representante de la Secretaría de Economía en esta frontera, Belinda Díaz, confirmó que será hasta finales del mes de septiembre cuando el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, visite esta frontera para inaugurar el polo de desarrollo que se instaurará en esta frontera.
Desmintió versiones que indicaban que la visita se realizaría este 9 de septiembre y aseguró que, por cuestiones de “incompatibilidad de agenda” entre el funcionario federal y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se retrasó la visita.
Es un hecho, dijo, la visita de Ebrard Casaubón a Juárez, ya que los polos de desarrollo son una de las medidas más importantes del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que esperan contar con la gobernadora para iniciar este importante proyecto para la región.
Sobre esa entidad económica, se instalará en el área de Jerónimo-Santa Teresa, expresó que ya hay empresas que adquirieron terrenos en la zona y que realizan los proyectos correspondientes para la construcción de obras.
Enfatizó que el objetivo es convertir ese sector en una nueva zona urbanizada, en donde no solo se construirán más naves industriales, sino que también se prevé la edificación de vivienda e infraestructura que conecte de mejor manera las industrias de Nuevo México y Chihuahua.
Si bien, comentó, es una zona de difícil acceso para la mayoría de las personas y existen altos niveles de inseguridad, en esta zona hay una gran disponibilidad de recursos naturales, principalmente agua.
También, una gran cercanía con los Estados Unidos, que hacen a esa región altamente atractiva para que se lleve a cabo el proyecto del polo de desarrollo.