Las condiciones de humedad e inestabilidades atmosféricas comienzan a alejarse del territorio fronterizo y, para esta jornada, se prevé una disminución que dejará las probabilidades de lluvia hasta en un 35 por ciento, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Esta mañana, fronterizos reportaron caída de agua principalmente en el oriente y suroriente de la ciudad, reportando acumulamientos de agua en varios puntos, como el bulevar Independencia y en Manuel Talamás Camandari.
En esta frontera la presencia del monzón mexicano, así como de un mesociclón en la región, ocasionaron lluvias de fuertes a moderadas, principalmente, al norponiente de la ciudad la semana pasada.
Sin embargo, estas condiciones comienzan a desaparecer, por lo que se alejarán paulatinamente las probabilidades de lluvias del cielo juarense.
Para este jueves habrá una máxima de 30 grados centígrados (°C), por una mínima de 21 grados, acompañados de vientos entre los 5 y 13 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas máximas de hasta 27 km/h.
Pese a la formación de tormentas que podrían generar lluvias en el estado, principalmente en el noreste, para la frontera regresarán condiciones de altas temperaturas, mismas que podrían alcanzar hasta los 38 °C durante viernes y sábado.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada
Habrá descenso en las temperaturas a partir de este domingo
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 5 grados centígrados, llegando a registrar sensación térmica de temperaturas bajo cero durante la madrugada
Por José Estrada